La delegación panameña se va a casa con dos atletas lesionados

Actualizado
  • 01/09/2019 14:33
Creado
  • 01/09/2019 14:33
Iveth Valdés resultó con una lesión en el hombro durante la competencia de impulso de bala. Daniel Verbel, de taekwondo, salió de combate a causa de una patada baja

El comité Paralímpico de Panamá viajó a estos VI Juegos Parapanamericanos con un total de 16 atletas que representaron al país en las disciplinas de atletismo, tiro, taekwondo, powerlifting y natación. Dos de ellos resultaron con dos lesiones durante sus competencias.

Ivette Valdés resultó con una lesión en el hombro durante su prueba en impulso de bala femenino en la categoría F55, en la cual se ubicó en el séptimo lugar de la tabla, con un registro de 6.96 metros.

"Esta puntuación que obtuve fue baja en comparación con lo que se tenía proyectado. Siempre es frustrante no lograr los resultados que se esperan. Me duele muchísimo porque cuando veo las marcas en el pódium era para la cual había trabajo junto a mi entrenador, aun así, con terapias intenté recuperarme para hacer una buena competencia en lanzamiento de jabalina F55", indicó la atleta en una entrevista con La Estrella de Panamá.

Agregó que debido a su lesión no pensó en continuar con su siguiente prueba en jabalina, pero su amor hacia el deporte y hacia Panamá la impulsó a seguir adelante.

"Trabajé mucho para llegar hasta aquí y representar a mi país, por eso hice el mayor esfuerzo posible. En este caso me ubiqué en una quinta posición, no con los resultados que esperaba, pero a pesar de mi lesión hice lo mejor que pude", señaló Valdés.

Una vez que llegue al istmo, la panameña deberá continuar con sus tratamientos médicos y preparase para el Campeonato de Paratletismo que se realizará en Dubai, en noviembre de este año.

Otro deportista que resultó lesionado fue Daniel Verbel, quien representó al país en taekwondo, en la categoría M44. Sufrió un golpe por parte de su oponente, una patada baja que lo sacó de combate en el primer asalto dejándolo en el séptimo lugar de la tabla.

Verbel, de la provincia de Panamá, regresará junto a su delegación este martes 3 de septiembre, en horas de la noche.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus