Panamá,25º

13 de Dec de 2019

Más Deportes

Estados Unidos ante Grecia, el gran encuentro de la segunda ronda

Dos de los favoritos del torneo se miden mañana sábado, en la etapa donde se definen los ocho equipos que avanzarán a los cuartos de final del Campeonato Mundial de Baloncesto, que se juega en China

Jalen Brown vino de la banca para aportar una buena producción ante Japón.

Puede considerarse como una final adelantada. Estados Unidos y Grecia se miden mañana sábado en el estadio en Shenzhen, China, en un choque que abre la segunda ronda del campeonato mundial de baloncesto.

Los estadounidenses son los actuales campeones, pero esa alta jerarquía no se ha puesto sólidamente de manifiesto en los encuentros del Grupo E, donde pese a ganar los tres choques, uno de ellos, Turquía, que al final terminó eliminado, lo dejó al desnudo.

Por su parte, Grecia tiene en su plantilla al Jugador Más Valioso de la última temporada de la NBA, Giannis Antetokounmpo, sin embargo, tampoco ha dado muestras del nivel superior que se esperaba de un conjunto potenciado por la presencia del gigante de la pintura.

La derrota sufrida ante Brasil envió a los helenos al mismo grupo con Estados Unidos, Brasil y la República Checa, y donde solo se medirá a los estadounidenses y checos.

El verdadero Mundial

De acuerdo con la reglamentación del torneo, en los emparejamientos de grupo habrá partidos entre los equipos que no se toparon en la primera etapa; por eso, Brasil y Grecia no jugarán entre sí, como tampoco sucederá entre Argentina y Rusia; Puerto Rico y España; Francia y República Dominicana.

Quedan vivos 16 equipos, emparejados en cuatro grupos de cuatro equipos cada uno; los dos ocupantes de los dos primeros lugares en cada grupo avanzarán a los cuartos de final.

Serán ahora partidos de eliminación directa los que se jugarán para llegar a las semifinales y la disputa del campeonato.

Habla Popovich

El entrenador de la selección estadounidense, Gregg Popovich, aseguró que su equipo mejora en cada partido y que sus hombres cada día se sienten más integrados en un grupo que disfruta jugando.

‘Creo que estamos mejorando con cada uno de nuestros partidos y ese es nuestro objetivo. No hemos estado juntos mucho tiempo y creo que nuestros jugadores disfrutan jugando', apuntó el técnico espués del partido contra Japón.

Los estadounidenses lograron su primera victoria contundente en el Mundial, contra Japón por 98-45, y ofrecieron por fin destellos dignos del equipo considerado como el favorito a la medalla de oro.

España ante Italia hoy

España debuta hoy en la segunda fase del Mundial de China ante la siempre peligrosa Italia con la obligación de mejorar las prestaciones y la imagen ofrecidas en sus tres primeros partidos, ya que previsiblemente ambos se jugarán, en un choque a vida o muerte, su futuro en la competición.

El equipo dirigido por Sergio Scariolo llegó a la ciudad de Wuhan con tres apuradas victorias, las mismas que Serbia y una más que italianos y puertorriqueños, que completan un Grupo J en el que se arrastran los resultados de la fase de grupos.

África y Asia, fuera

Finalizada la primera fase del Mundial de baloncesto, Asia y África han sido las grandes derrotadas porque ninguno de sus once equipos participantes, de un total de 32, ha conseguido el pase para la siguiente ronda.

Los equipos de China, Costa de Marfil, Nigeria, Corea, Irán, Túnez, Angola, Filipinas, Japón, Jordania y Senegal han caído a las primeras de cambio y sólo han cosechado 4 victorias, entre todos, de 29 posibles.

La globalización del baloncesto, que pretende y auspicia la FIBA con un Mundial con 32 participantes, ha sido por esto un sonoro fracaso.

========== DATOS QUE CUENTAN

LOS INVICTOS

Estados Unidos, Brasil, Serbia, Argentina, Francia y Australia no han perdido partidos.

Venezuela, Puerto Rico y República Dominicana avanzaron con marca de 2-1 a siguiente ronda.

HOY A LA CANDELA

Serbia se mide a Puerto Rico y España ante Italia, abriendo la nueva fase.

Saldrán de esta etapa los ocho equipos que disputarán los cuartos de final del Mundial 2019.