Panamá,25º

12 de Dec de 2019

Más Deportes

‘0' Informe Técnico Y Económico de LOS 18° JP, 2019

El Aún Contralor de la Rep. F Humbert, Debe exigir que se cumpla el Art. 27 del ‘DE' 599 que Regula la Ley 50 2007

‘0' Informe Técnico Y Económico de LOS 18° JP, 2019

La Nota Suelta: Nos estamos acercando al año 2020, donde el Presidente del COI, Dr. Thomas Bach, elegido en el 2014, cumplirá su primer periodo al frente del COI, por lo que opino, tendrá que hacer una auto-evaluación de su primer mandato que comenzó en el 2014, del resultado de las 40 Recomendaciones de la ‘Agenda Olímpica 2020. Tiempo de Cambios'. En el caso del Comité Olímpico de Panamá, (COP), bajo la batuta de Camilo ‘Madurito' Amado, un Mitómano, urge evaluar la Recomendación #27. ‘Cumplir con los principios básicos de buena gobernanza'.

Pese a que el punto 1 dice: ‘Se supervisará y se evaluará su cumplimiento'. Ni Peré Miró que era Director General de Solidaridad del COI, y DG de las Relaciones del COI con los CONs, nunca supervisaron al COP de Panamá, y su reemplazo James Macleod, aún peor que Peré Miró. Debe ser removido de este cargo en el 2020.

Hacen todo al paladar de jefe del COP, que tiene una demanda ante los Tribunales de Justicia por una posible ‘Falsedad Ideológica', por informaciones falsas de una elección de la Federación Panameña de Gimnasia, que avaló donde su esposa fue elegida Sec. General en forma fraudulenta.

El aún Contralor General de la República, Federico Humbert, por escrito señaló que había que cumplir con el Artículo 27 del Decreto Ejecutivo 599 que reglamenta la Ley 50 que aún rige el deporte en todo el País dice: ‘Luego de los eventos y competencias nacionales e INTERNACIONALES las Federaciones deberán proporcionar A Pandeportes los Informes de la relación de los gastos, así como los resultados, Estadísticas y la EVALUACIÓNTÉCNICA, (Allí tienen al ‘gurú paísa, Carlos Iván Bermeo, para hacer esa labor).

Los Juegos Panamericanos se celebraron en Lima, Perú, del 26 de julio al 11 de agosto 2019. Hoy es sábado 7 de septiembre 2019, no solo no se ha rendido un Informe Económico ni Técnico. No se sabe cuántas personas integraron la delegación de Panamá; la cuantía que recibió el COP de Solidaridad Olímpica del COI, y de PANAM-SPORTS, el patrocinio privado etc. El negocio controlado por Allan ‘Linton Bay' Baitel, de la excursión privada a los Juegos de Lima. Si el ¡Buen Gobierno, ¡ habla de trasparencia, honestidad, y no mentir, ¿por qué hay un silencio sepulcral sobre este tema. Si el Gobierno Británico está ofreciendo a Panamá un préstamo de 400 millones de USD$ para improvisar lo que quieran para los XXIV Juegos CA y del Caribe 2022, donde el mismísimo Irving Saladino, ha preguntado: ¿dónde están los atletas para hacer un buen papel, ¿se podrá confiar a estas mismas personas ese manejo económico?.

En Panamá urge un plan de detección de talentos, pero no se puede implementar con esos entrenadores de a real y medio que existen en Panamá, un ‘advenedizo' que improvisa, el Gurú panameño Suárez, que es el ‘cantalante' de COPAN. Con todos sus males, el ‘Cacique' Mario Pérez, ex DG de Pandeportes, hizo o estaba en el proceso de firmar un Convenio Deportivo con Cuba, para la formación de dirigentes deportivos capacitados, y también dar mejor uso a los graduados en Cuba, para ver si podemos ir formando a dirigentes, para ir detectando talento deportivo. Hay que tener un concepto claro, de lo que es un CEARE y sus funciones.

Es un local no para todo los atletas, sino los que han demostrado capacidad de ser un atleta de alto rendimiento.

Viendo algo de la Final de la Liga Diamante IAAF 2019. Comenzando por los 200 metros planos hombre donde compitió el compatriota ALONSO EDWARD, reiteró que ha llagado as final como atleta de alto nivel.

El los 200 metros planos, ya se sabía que el ganador sería NOEL LYLES, (USA), como en efecto ocurrió con su tiempo de 19.74. Medalla de plata, Ramil Guliyev. (Tur), 19.86. Bronce, André De Grasse, (Can), 20.00. #4), Aaron Brown, (Can), 20.00. #5), Alex Quiñónez, (Ecu), 20.25. #8) Alonso Edward, 28.80. En Salto de Longitud Femenina, fue un dia fatal para la colombiana Caterine Ibarguen, que no puedo ganar su VII Copa Diamante consecutiva, había encendida una ‘Luz Amarilla' de esa probabilidad. Fue ‘8), con un salto de apenan 16.26 metros. Presea dorada: Malaka Mihambo, (Ale)n7.03 mts. Plata, Brittney Reese, (Usa), 6.85. Bronce, Kalarina Johnson, (Gbr), 6.73 metros. En cuanto al Lanzamiento de Disco Femenino, fue un día de júbilo para la cubana YAIMÉ PÉREZ, que ganó oro con 68.27 metros. Plata, Sandra Perkovic, (Cro), 66.00 mts. Bronce: Kristina Pudenz, 66.73 mts. #4), Denia Caballero, (Cuba), 63.53 metros.

En Salto Triple hombres. Christian Taylor, (USA), sobrevivió, y sigue siendo el ‘Rey del Barrio) al saltar, 17.85 metros. #2), su paisano Wille Clay con 17.22. Alex Copello, que ahora compite por (Aze), saltó 17.02 mts.