Panamá,25º

13 de Dec de 2019

Más Deportes

La colombiana Osorio, nueva reina juvenil del Abierto de EEUU

La nueva campeona junior del Abierto, natural de Cúcuta, apenas necesitó 48 minutos para dar toda una exhibición de tenis completo

La tenista colombiana María Camila Osorio recibe este domingo su trofeo como campeona del US Open Junior femenino en el USTA National Tennis Center de Flushing Meadows, Nueva York (Estados Unidos).

La tenista colombiana María Camila Osorio, de 18 años y cuarta cabeza de serie, se proclamó este domingo como nueva campeona juvenil del Abierto de Estados Unidos al barrer en la final por 6-1 y 6-0 a la local Alexandra Yepifanova.

La nueva campeona junior del Abierto, natural de Cúcuta, apenas necesitó 48 minutos para dar toda una exhibición de tenis completo ante una rival que no podía descifrar el juego espectacular de Osorio, que ya ocupa el puesto 271 en la clasificación de la WTA.

Osorio acabó el partido disputado en la pista 17 de Flushing Meadows con 17 golpes ganadores, 13 errores no forzados, colocó 5 'aces' por una doble falta, y sumó cinco puntos en seis subidas a la red, imponiendo en todo momento el ritmo y control de juego.

Yepifanova apenas pudo colocar 11 golpes ganadores, mientras que cometía 31 errores no forzados ante el tenis agresivo de la jugadora suramericana.

El triunfo de Osorio en el Abierto se une al histórico conseguido por la pareja de dobles masculinos formada por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, que también se proclamaron por primera vez campeones en Flushing Meadows después de haberlo esta misma temporada en Wimbledon.

Pero el título de Osorio es el primero individual el cualquier modalidad (mujer o hombre) en un Grand Slam y el cuarto en toda la historia del tenis colombiano.

Los primeros campeones colombianos en un Grand Slam fueron la pareja formada por Alejandro Falla y Carlos Salamanca, que ganaron el título de dobles masculinos juvenil en el torneo de Roland Garros del 2001.

Cabal, formando pareja con Abigail Spears, logró el título de dobles mixtos en el Abierto de Australia del 2017, que fue el segundo para el tenis colombiano.

Esta temporada Cabal y Farah se han convertido en la mejor pareja del circuito profesional de la ATP con los dos títulos de Grand Slam consecutivos que han conseguido.

Ahora Osorio, que ya fue la número dos del mundo el año pasado en la clasificación juvenil y subcampeona en el torneo de Maestros de Chengdu (China), se une en el cuadro de honor de los campeones del Abierto, a la revelación del tenis mundial femenino, la canadiense Bianca Andreescu, de 19 años, que también logró su primer título de Grand Slam al vencer a la legendaria Serena Williams por 6-3 y 7-5.

Esta temporada, la tenista cafetera ha comenzado a participar en torneos profesionales.