¿Por qué ocultan la verdad de nuestro deporte?

Actualizado
  • 15/09/2019 02:00
Creado
  • 15/09/2019 02:00
Como privan los ‘envites' económicos, en el ¡Buen Gobierno!, ignoran las mentiras dichas a ‘Prensa Latina'

La Nota Suelta. Como prometí, hoy informo que Colombia asistirá al XVII Campeonato Mundial de Atletismo que comenzará el 27 de septiembre 2019 en el Estadio Kalifa en Doha, Qatar, con 16 atletas. Estos atletas han llevado a su país a los primeros planos en este deporte. Debo mencionar al Marchista Eider Arévalo que estará defendiendo su título del Marcha de 20 Kms, logrado hace dos años en el XVI ‘CM', Londres, 2017. En está oportunidad, la Marcha de ambos sexos, y la Maratón se correrán en la noche. La ‘CM' de Salto Triple, Caterine Ibarguen, tratará de recuperar el título de su especialidad. Tendrá cierta dificultad, ya que en los últimos meses Caterine viene padeciendo de una lesión en el pie, que la obligó del Salto Triple en los JP de Lima, Perú, 2019, y de otras competencias, reapareciendo hace pocos en la gira a Europa, la venezolana Yulimar Rojas en una prueba de Salto Triple en Andújar, España, donde entrena bajo la tutela de ese inmortal Saltador de distancia Larga, Iván Pedroso, nacido en Cuba y vive en España.

Rojas registró el 2º mejor Salto Triple de la historial, 15.41, metros, solo superado por el récord del mundo de 15.50 metros por Inessa Kravis de Ucrania en 1995. La marca de Yulimar es un récord sudamericano y panamericano, que borró de los libros, el 15.31 de Ibarguen en 2014. Ibarguen está inscrita para Doha, en Salto de Longitud y Salto Triple, prueba en que también irá Yosiris Urrutia. En cuanto a hombres, Antonio Zambrano competirá en los 400 metros planos, tras su triunfo en los Juegos Panamericanos. También lo hará Jhon Alexander Solís., serán sus acompañantes. No se puede dejar de mencionar a Bernardo Baloyes, que acumuló una gran experiencia en la Liga Diamante IAAF, 2019. Fue el verdugo de Alonso Edward en los 200 metros planos. Otra de las esperanzas de alta figuración para Colombia es la Marchista Sandra Lorena Arenas en los 20 Kms. También menciono a Melissa González en los 400/mts. con Vallas. Vs María Fernanda Murillo, Campeona Suramericana de Salto de Altura. En resumidas cuentas, Colombia estará haciendo un gran esfuerzo para mejorar su actuación del 2017, en el XVI ‘CM' de Atletismo en GBR. Cuba anunció para Doha, Qatar 2019, una participación de tan solo 16 atletas. Es una de la delegación más pequeña de Cuba en ‘CM' de Atletismo al Aire Libre incluyendo el ‘CM de Helsinki 1983, aunque en Doha, Qatar, todo será bajo techo con Aire Acondicionado en el Estadio Kalifa. Pese a esto, tiene dos (2) posibilidades de medalla de oro o plata con Yaimé Pérez, ganadora de la presea dorada en la final de la Liga Diamante IAAF en Bruselas en Lanzamiento de Disco. También está la posibilidad de una dorada masculina de Cuba, en Doha, Qatar 2019, de Miguel Echeverría en Salto de Longitud. En otras palabras, la calidad de atleta reemplazó la palabra cantidad.

Tema de hoy. El anuncio de CO-Pandeportes que preside Eduardo Cerda, pero que controla el Mitómano Camilo ‘Madurito' Amado de que la Organización Panameña de Balonmano, (OPABAL) que usurparon descaradamente con la complicidad del ex DG de Pandeportes, Mario Pérez y el SD-General, Alberto Guerra, y lo regalaron a Jorge Aued,

Que ya ni mencionan su nombre, y lo controla Mónica Franco, una de las que en algún momento será llamado ante

Los tribunales, hablan de Curso organizado por ‘SO' de COI, que fue dictado por el español (tenía que ser un paisa de

Peré Miró), con sesiones técnicas y teóricas. El hecho de que no se ha conformado el Consejo Consultivo de Pandeportes, le dio la bienvenida al apodo al nuestro Presidente, S.E.. Laurentino Cortizo Cohen, de ‘El Cangrejo'. Si revisamos la casi totalidad de Diarios del país, el deporte solo se enfoca en la primera plana, cuando se trata de noticias del deporte, que involucra al béisbol. o natación, y que siempre trata de bates de béisbol.

La Fiscal Anticorrupción Leyda Sáenz, no le da y sospecho que no lo hará importancia, a la mentira publicada el 12 de Sep. 2019, en Prensa Latina, Órgano Oficial de Cuba. Tampoco le importa a las otras organizaciones del país y cito primero a la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, (CCIAP), patrocinador del ilegal TADPAN del COP. También a la (APEDE) Asociación Panameña de Ejecutivo de Empresa, que a CIEGAS patrocinan la celebración de los XXIV Juegos CA y del Caribe, Panamá, 2022. Y como dije en el Sumario: ‘Como privan los ‘Envites Económicos, en el ¡Buen Gobierno!, ignoras las mentiras que el Jefe del COP y su ‘combo', declararon a Prensa Latina. Contrario a las palabras de ‘Madurito Amado, de que: ‘Los JCC 2024, van porque van', y Eduardo Cerdá dijo que: ‘Trabajando junto con el Pres.(no conoce el deporte olímpico), lograremos cambiar nuestro sistema deportivo para que nunca más se vuelvan a dar situaciones que les tocó vivir atletas bajo la administración anterior'. No mientas Cerda, los informes de apoyo económico a los atletas, dice todo lo contrario. El ‘Mitómano, y jefe de COPAN, Henry Pozo, que ocupó ese cargo gracias al ex Alcalde José I. Blandón, dijo que: ‘El tiempo que falta para los Juegos es REDUCIDO para iniciar la CONSTRUCCIÓN de las obras.'. Mencionó a un Estadio de Atletismo, (los señores de la APEDE, y CCIAP) que apoya la celebración de estos JCC desde su óptica como si fuese una especie de ‘Black-Friday, que para construir un Estadio de Atletismo, y en esta era moderna tiene que tener el AVAL de la IAAF que trabaja en conjunto con MONDOTRACK, WS, que fue el que construyó la nueva pista de Atletismo para el XVIII ‘CM' de Atletismo Doha, Qatar, 2019. No se trata como dijo Henry Pozo: ‘El tiempo es reducido para iniciar la construcción de las obra: el Estadio de Atletismo, Velódromo Centro Acuático, etc'. Tomen nota de esto.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus