La Estrella de Panamá
Panamá,25º

14 de Oct de 2019

Más Deportes

Quince casos de dopaje se produjeron en los Juegos de Lima 2019

Quince casos de dopaje, de los cuales siete ya han sido debidamente procesados, se produjeron en los XVIII Juegos Panamericanos, celebrados este año en Lima, Perú.

Los Juegos de Lima 2019 culminaron el pasado 11 de agosto.Cedida

Quince casos de dopaje, de los cuales siete ya han sido debidamente procesados, se produjeron en los XVIII Juegos Panamericanos, celebrados este año en Lima, Perú.

En un comunicado de Panam Sports Organization, se destaca que en el Programa de Control Antidopaje para los Juegos Panamericanos Lima 2019 se produjo la recolección de 1,843 muestras de orina (1,348 en competencia y 495 fuera de competencia) y 252 muestras de sangre, las cuales fueron analizadas por el Laboratorio de Montreal, aprobado por la WADA.

“Se ha notificado a las Federaciones Internacionales correspondientes, a la WADA y a las Organizaciones Nacionales Antidopaje de los países de los atletas implicados”,

COMUNICADO
PANAM SPORTS ORGANIZATION

“De estas muestras se han reportado 15 Resultados Analíticos Adversos (RAA), que han sido sometidos a los procesos de gestión de resultados y protocolos que se estipulan en las Reglas Antidopaje de Panam Sports”, indica la comunicación.

Hasta el momento, se han concluido los procesos respecto a 7 de los 15 casos de dopaje en Lima 2019.

Los atletas que dieron positivo en este control antidopaje “han sido descalificados de los Juegos, han perdido sus medallas y sus resultados fueron eliminados”, señala Panam Sports Organization.

Entre los atletas descalificados, se encuentran Kacio Fonseca da Silva (ciclismo), Rafaela Silva (judo) y Jean Francisco Pérez Faure .

En el caso de Silva, de los 57 kilos y Pérez Faure, ambos fueron despojados de las medallas de oro que ganaron en la competencia continental.