Se inicia el Torneo de Maestros, el broche de oro en la temporada de tenis

Actualizado
  • 08/11/2019 00:00
Creado
  • 08/11/2019 00:00
Este domingo se da inicio a la Final de Maestros del tenis mundial de la ATP en el O2 Arena de Londres, que nos regalará el cierre perfecto de la temporada.

Este domingo se da inicio a la Final de Maestros del tenis mundial de la ATP en el O2 Arena de Londres, que nos regalará el cierre perfecto de la temporada. En el torneo, conocido también como el 'Nitto ATP Finals' por razones de patrocinio, únicamente compiten los ocho mejores jugadores y parejas clasificadas, se disputa en un formato con fase de grupos en el que los cuatro mejores jugadores y parejas alcanzan una fase de semifinales de eliminación directa. La competencia cuenta con un enorme prestigio y ha sido celebrada en grandes ciudades alrededor del mundo, con una historia que data desde el nacimiento de 'The Masters' en Tokio durante la temporada 1970. En 2009, el evento se trasladó a su sede actual en Londres, donde tendrá lugar hasta la temporada 2020.

El sorteo del cuadro del Máster, que se disputa del 10 al 17 de noviembre, se llevó a cabo este martes y ya se conocen los dos grupos en los que quedan divididos los ocho mejores jugadores de la temporada 2019.

Rafael Nadal, que pelea en este final de año por terminar la temporada como No. 1 del Ranking ATP por quinta vez en su carrera, encabeza el Grupo Andre Agassi, junto a Daniil Medvedev, Stefanos Tsitsipas y el campeón en 2018, Alexander Zverev completando el cartel.

Por su parte, Djokovic, que ha terminado una temporada como No. 1 hasta en cinco ocasiones, es encuentra a 640 puntos de Nadal en la batalla por la primera plaza del Ranking. El serbio lidera el Grupo Bjorn Borg, junto a Roger Federer, Dominic Thiem y Matteo Berrettini.

Ocho países están representados en el torneo por cuarto año consecutivo. Los partidos del Grupo Bjorn Borg empezarán el domingo, 10 de noviembre, mientras que el Grupo Andre Agassi lo hará el lunes, 11 de noviembre. Cuatro jugadores, además, están por debajo de 23 años en el O2 de Londres.

Djokovic y Berrettini, abren el torneo a primera hora del domingo y más tarde en la noche londinense cierran el telón del primer día de competición, el austríaco Dominic Thiem junto al reloj suizo, Roger Federer.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus