21 de Feb de 2020

Más Deportes

Un recuento internacional de los récords de 2019

El año que termina ha sido intenso en lo deportivo, marcado por grandes logros individuales, algunos ya registrados en el libro Guinness de los récords

Un recuento internacional de los récords de 2019EFE

Muchos nombres han resonado deportivamente en 2019, pero ninguno como el del keniano Eliud Kipchoge, el primer hombre en correr en menos de dos horas la prueba de maratón, aunque su registro de 1 hora, 59 minutos y 40 segundos no haya recibido la oficialidad de la Federación Internacional de Atletismo.

A pesar de no figurar entre los récords oficiales del año, la proeza de Kipchoge, que posee la mejor marca del maratón con 2 horas, 1 minuto y 39 segundos, fue considerada como una verdadera proeza digna de la máxima admiración del universo deportivo .

Damos un repaso a los récords más significativos de este año, que nos han regalado atletas de diferentes disciplinas.

  • MARATÓN. 
    La atleta keniana Brigid Kosgei posa con el nuevo récord mundial de maratón conseguido el pasado 13 de octubre en Chicago.
  • FÚTBOL. 
    Messi y sus seis Balones de Oro, hazaña que nadie más ha conseguido.
  • GIMNASIA. 
    La estadounidense Simone Biles ha hecho historia al convertirse en la gimnasta más galardonada en los mundiales: suma 25 medallas.
  • MARATÓN. 
    El atleta keniano Eliud Kipchoge, el primer hombre en bajar de las dos horas en maratón, aunque su récord no fue homologado por la Federación Internacional de Atletismo.
  • TENIS. 
    Rafael Nadal, número uno del tenis, sigue haciendo historia en este deporte. Entre los muchos logros conseguidos en 2019, destaca su título número 12 en Roland Garros que le convierte en el primer tenista en alcanzar más títulos en un torneo de Grand Slam, una gesta ya recogida en el Guinness.
  • FÚTBOL AMERICANO. 
    Tom Brady, quarterback de los New England Patriots, de 41 años, es el primero que consigue seis títulos de Super Bowl tras el triunfo de su equipo ante los Pittsburgh Steelers en la 53ª edición celebrada en Atlanta el pasado 3 de febrero.
  • ESQUÍ. 
    La estadounidense Mikaela Shiffrin se convirtió en la primera esquiadora en ganar los títulos de eslalon, eslalon gigante, supergigante y general en la misma temporada.
  • TENIS. 
    Novak Djokovic hizo historia en el Abierto de Australia al ganar su séptimo título, el primero en lograrlo.
  • BALONCESTO. 
    El libro de los Récords 2020 resalta el nombre de Russell Westbrook, autor de 11 triples dobles consecutivos como jugador de los Oklahoma City Thunder desde el 22 de enero al 14 de febrero, una marca para la historia.
  • GOLF. 
    Tiger Woods ganó su 82º título en el PGA Tour, en Chiba (Japón), igualando el histórico récord que poseía su compatriota Sam Shead, en los años sesenta.
  • FÚTBOL. 
    El delantero del F.C. Barcelona Ansu Fati (izquierda), se convertía en el más joven en marcar un gol en la Liga de Campeones el pasado 10 de diciembre, con 17 años y 40 días.
  • BEISBOL.
    El exbeisbolista panameño Mariano Rivera ha pasado a la historia al ser el primero en ingresar al Salón de la Fama de Béisbol de manera unánime, tras conseguir el 100 por 100 de los votos.
  • ATLETISMO. 
    El Mundial de Atletismo de Catar han dejado un nombre por encima del resto: la de la atleta estadounidense Dalilah Muhammad, medalla de oro y récord mundial de 400 metros vallas con un tiempo 52.16 segundos.
  • FÚTBOL. 
    Iker Casillas encabeza el listado de los futbolistas con más partidos disputados en la Liga de Campeones.
  • ATLETISMO. 
    La estadounidense Allyson Felix, primera por la derecha, posando con el relevo mixto de 4x400 de su país en el Mundial de Atletismo de Catar, se ha convertido en la atleta con más medallas en la historia del Mundial de Atletismo.
  • BALONCESTO. 
    El entrenador Gregg Popovich ha sumado su vigésimo cuarta temporada al frente de una misma franquicia, los San Antonio Spurs, superando las 23 de Jerry Sloan con los Utah Jazz, entre 1988 y 2011. Ningún entrenador ha estado tanto tiempo en un mismo banquillo en la NBA.
  • FÚTBOL.
    Sergio Ramos, defensa del Real Madrid, ha hecho historia durante 2019, como el futbolista con más victorias con una selección nacional, una proeza que figura en la última edición del libro Guinness World Records 2020.
  • BEISBOL. 
    El lanzador Gerrit Cole, en la imagen con la camiseta de los Astros de Houston, ha firmado el mayor contrato de la MLB, la liga de béisbol estadounidense, con los Yanquis de Nueva York por 324 millones de dólares en nueve temporadas.