El Dakar se sume en un intenso duelo en memoria del fallecido Paulo Gonçalves

Actualizado
  • 14/01/2020 00:00
Creado
  • 14/01/2020 00:00
El competidor portugués murió en un grave accidente durante la séptima etapa del 'rally'

El Dakar vivió este lunes una jornada de duelo por la trágica muerte del piloto portugués de motos Paulo Gonçalves (Hero), que falleció en un grave accidente durante la séptima etapa del rally, lo que sumió en un profundo pesar a sus corredores.

El Dakar inició a partir de 1979.

Por ello ni las motos ni los quads salieron a la novena etapa del raid, un bucle de 477 kilómetros con punto de inicio y final en Wadi Al Dawasir, un enclave en mitad del desierto del sur de Arabia Saudí.

Las motos permanecieron bajo sus fundas, a resguardo del intenso frío que cae sobre esta llanura seca, y los pilotos prefirieron en su mayoría quedarse en sus caravanas, muchos de ellos todavía afligidos por la escena que les tocó presenciar.

El español Joan Barreda (Honda) es uno de los pilotos más afectados por el fallecimiento de Gonçalves, quien fue su compañero de equipo durante seis años. Apenas se le vio fuera de su caravana.

“Me cuidaste durante todos estos años como un hermano. Recuerdo la inmensidad de horas que pasábamos solos en el desierto, cuidándonos a 100 metros el uno del otro, permanecerán siempre en mi alma”, escribió Barreda en Twitter, en el único momento que se ha manifestado públicamente sobre la muerte de Gonçalves, de 40 años.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus