Temas Especiales

25 de Oct de 2020

Más Deportes

Ciudad deportiva Irving Saladino, hacia Panamá 2022

Para los Juegos del 2022 se proyecta la construcción de siete nuevas instalaciones deportivas

Con prioridad a las instalaciones que hay que rehabilitar y construir para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Panamá 2022, el Comité Organizador, la Unidad Coordinadora de Infraestructura Pública (UCIP) y el Instituto Panameño de Deportes recorrieron la Ciudad Deportiva Irving Saladino.

En la Ciudad Deportiva Irving Saladino se construirá un moderno centro acuático.Pandeportes

La piscina Eileen Coparropa fue el punto de inicio donde se verificaron las adecuaciones que se tendrían que hacer con miras a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Panamá 2022, que incluirían mejoras en la profundidad y diámetro, cambiar totalmente el cuarto de bomba y rehabilitar el área del trampolín.

En la Ciudad Deportiva se construirá un moderno centro acuático interconectado con la actual piscina y tendrá medidas olímpicas, área de clavados y de entrenamientos, además de estacionamientos.

Para los Juegos del 2022 se proyecta la construcción de siete nuevas instalaciones deportivas, que incluyen un estadio de atletismo, dos polideportivos, un centro acuático, un velódromo y la remodelación de la Ciudad Deportiva Irving Saladino.

La visita también incluyó un recorrido por unos terrenos cerca del Hipódromo presidente Remón, donde se proyectaría la construcción del estadio de atletismo.