EE.UU. considera “ambigua” la posición del COI

Actualizado
  • 24/03/2020 06:00
Creado
  • 24/03/2020 06:00
El presidente del COI, Thomas Bach, indicó están discutiendo el asunto con los principales interesados y dijo que “estamos seguros” de que se tomará una decisión dentro de las próximas cuatro semanas

El Comité Olímpico y Paralímpico de Estados Unidos (USOPC, por su siglas en inglés) calificó como “ambigua” la posición tomado por el Comité Olímpico Internacional (COI) sobre darse un plazo más de cuatro semanas antes de tomar la última decisión sobre si cancela o pospone los Juegos de Tokio 2020 por causa de la pandemia del coronavirus.

El COI está considerando posponer o alterar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Mientras que el Comité Olímpico Canadiense (COC) y el Paralímpico (CPC) fueron más contundentes y rotundos al señalar a través de un comunicado que los equipos nacionales de su país no tomarán parte en los próximos Juegos Olímpico y Paralímpicos de Verano del 2020 a disputarse en Tokio, del próximo 24 de julio al 9 de agosto.

En medio de un creciente disgusto por atletas y comités olímpicos de todo el mundo, el COI les mandó recientemente una carta a estos últimos, en la que les indica que está analizando la situación, y que tomará una decisión al respecto en cuatro semanas.

A pesar de la creciente presión de los atletas y los organismos nacionales de gobierno, el COI está considerando posponer o alterar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En otra carta enviada a los atletas, el presidente del COI, Thomas Bach, les indica que el COI descartó cancelar los Juegos por completo, pero ahora está explorando formas alternativas de organizar los Juegos Olímpicos de Tokio, incluida la demora, debido a la pandemia de coronavirus en curso.

Bach indicó que el COI está discutiendo el asunto con los principales interesados y dijo que “estamos seguros” de que se tomará una decisión dentro de las próximas cuatro semanas.

Agrega que “junto con todos los interesados, hemos comenzado discusiones detalladas hoy para completar nuestra evaluación del rápido desarrollo de la situación de salud mundial y su impacto en los Juegos Olímpicos, incluido un escenario de aplazamiento”.

Bach dice que “estamos trabajando muy duro y confiamos en que habremos finalizado estas discusiones en las próximas cuatro semanas”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus