18 de Sep de 2021

Más Deportes

Panamá en Tokio: Bylon marca pauta en boxeo

La atleta Atheyna Bylon clasificó a los a cuartos de final por decisión unánime. A la fecha, Panamá ha tenido a cinco boxeadores representándole en los Juegos Olímpicos.

Panamá en Tokio: Bylon marca pauta en boxeo
Bylon se enfrentará en los cuartos de final a la británica, Lauren Price, de 27 años.COP

Este miércoles la boxeadora Atheyna Bylon clasificó a los a cuartos de final con unanimidad en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Según información del Comité Olímpico de Panamá (COP) Bylon alcanzó su primera victoria en unos Juegos Olímpicos tras derrotar por decisión unánime (5-0) a la australiana Caitlin Parker, en un combate donde la panameña pudo imponer su estrategia y dominar los tres asaltos.

“Se dio la pelea que teníamos planeada, con mis entrenadores habíamos planificado la pelea de esta manera y mantuvimos la comunicación entre cada asalto, lo cual ayudó también. Al final del combate, di gracias a Dios y pensé en mi familia, soy consciente que es un gran logro para Panamá”, comentó la boxeadora tras el combate, de acuerdo con el COP.

La atleta asegura de esta manera un Diploma Olímpico, certificado oficial que entrega el Comité Olímpico Internacional para los 8 primeros puestos en cada prueba, primero para el boxeo nacional.

Panamá en Tokio: Bylon marca pauta en boxeo
El nadador finalizó con 2:02.70 (RN) en el puesto 40 de 45 nadadores en los 200 metros combinados.EFE

Bylon se medirá en los cuartos de final a la británica, Lauren Price, de 27 años, nacida en Gales, quien en 2019 logró la medalla de oro en el Mundial de Boxeo Femenino de AIBA, celebrado en Ulan-Ude, Rusia.

El combate de cuartos de final entre Atheyna Bylon y la británica, Lauren Price se llevará a cabo en la Arena Kokugikan desde las 11:06 p.m. hora local panameña y se podrá ver a través de https://olimpicos.marcaclaro.com/toky... o el canal de youtube de Marca Claro.

El empuje de Christianson

Por su parte, luego de un gran debut olímpico con una victoria en su heat clasificatorio en los 200 metros pecho, Tyler Christianson volvió en la madrugada de hoy al Centro Acuático de Tokio para competir en los 200 metros combinados individual.

En esta cita, el nadador finalizó con 2:02.70 (RN) en el puesto 40 de 45 nadadores en los 200 metros combinados, culminando así su participación en Tokio; con dos victorias en sus series y dos nuevos récords nacionales.