Riley, secretaria del COP advierte de engaño ante el Registro Público

Actualizado
  • 10/08/2021 16:41
Creado
  • 10/08/2021 16:41
La exatleta Estela Riley denunció que el COP presentó ante el Registro Público, una nueva escritura para oficializar un acto electoral "fraudulento"

La secretaria general del Comité Olímpico de Panamá (COP), Estela Riley Rodríguez, también presidenta de la Federación Unida de Judo de Panamá, campeona centroamericana, medallista panamericana de Judo, atleta Olímpica Sídney 2000 y mujer profesional, alzo nuevamente su voz ante actuaciones "fraudulentas" por las elecciones para la directiva de 2021-2024, donde aseguró ninguno de los candidatos para presidente logró la mayoría absoluta de votos.

Ante la situación, Riley Rodríguez emitió una carta en marzo pasado a Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI).

Ahora mediante una carta abierta fechada el 4 de agosto, y a la que tuvo acceso La Estrella de Panamá, la exatleta da a conocer nuevos hechos ante el Registro Público.

"El COP, pretende engañar a los funcionarios del Registro Público de Panamá, al presentar recientemente, otra Escritura Pública, la No. 11,774 del 15/7/ 2021, de la Notaría 8 de Panamá con entrada No. 174392. La misma contiene una amañada corrección del acta de la Asamblea Electoral Electiva, con la cual pretenden consumar su engaño, inscribiendo en esa institución, un acto electoral fraudulento", indicó Riley Rodríguez en su nuevo escrito.

Según la exatleta el COP, quiere burlar al Registro Público de la siguiente forma:    

Por otra parte, es irrespetuoso, presentar un documento del COI, que pretende indicarles a las autoridades regístrales de Panamá, que “ya tienen reconocida a una junta directiva”. Ello es otro engaño intencional, pues ya años antes, tanto el COI y su Tribunal de Arbitraje Deportivo, reconocieron lo sentenciado por la Corte Suprema y el Primer Tribunal Superior de Justicia de Panamá, en sendos fallos, así:   

“El estatuto del COP, lo aprueba, primeramente, el Ministerio de Gobierno y luego se inscribe en el Registro de Panamá y solo luego de ello, se envía al COI para su aprobación y no al revés. Idéntico es el procedimiento en relación a la elección de su Junta Directiva, primero tiene que estar inscrita en el Registro Público, para luego poder ser enviada al COI para su conocimiento y nunca al revés, pues definitivamente el COI no puede aceptar una Junta Directiva del Comité  Olímpico Panameño, que no esté inscrita primero en el Registro Público, pues volaría la ley de una República soberana.”   

Lo que sí está claro en esta acta corregida, es que, “la Lcda. Damaris Young, nunca fue proclamada por la CEI como presidente del COP, por no alcanzar la mayoría absoluta de los votos emitidos, ni tampoco los cargos a secretario y tesorero. Lo solicitado por la CEI al presidente del COP, fue la convocatoria de otra asamblea extraordinaria para elegir los cargos no definidos o elegidos", afirmó Riley Rodríguez es su nota.    

"Es oportuno reiterar bajo mi juramento, que desde su inicio ese proceso electoral del COP, está totalmente viciando por fraudulento", aclaró la exatleta.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus