18 de Sep de 2021

Más Deportes

Paratletas panameños presentes en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020+1

Los tres competidores clasificados junto al cuerpo técnico se encuentran en la Villa Paralímpica

Paratletas clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio junto al cuerpo técnico en el Aeropuerto Internacional de Narita, Tokio.
Paratletas clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio junto al cuerpo técnico en el Aeropuerto Internacional de Narita, Tokio.Astrid Chang

Los Juegos Paralímpicos Tokio 2020±1 se desarrollarán del 24 de agosto al 5 de septiembre, la delegación de Panamá ya se encuentra en la Villa Paralímpica.

Posteriormente se prepararán para iniciar sus adiestramientos y para la inauguración que será el 24 de agosto.

Iveth Valdés, lanzamiento de jabalina, categoría F55, es su segunda participación en unos Juegos Paralímpicos y es la única representante femenina de la delegación.

En tanto, Rey Dimas, en parapowerlifting, es la primera vez que estará en unos Juegos Paralímpicos y también es la primera vez que Panamá cuenta con un representante de esta disciplina, en el evento internacional más importante del deporte adaptado.

Al igual que Dimas, Jham Wisdom, es la primera vez que participará en los Juegos Paralímpicos y buscará llevarse la medalla en los 400 metros planos, categoría T20.

Los días de competencias de la delegación panameña, aún no están confirmados; sin embargo, la información preliminar que se maneja es que hasta el momento participarán entre el 26 y 31 de agosto.

Los paratletas en la Villa Paralímpica junto a sus entrenadores y miembros del Comité Paralímpico de Panamá.
Los paratletas en la Villa Paralímpica junto a sus entrenadores y miembros del Comité Paralímpico de Panamá.Cedida