Temas Especiales

20 de Ene de 2022

Más Deportes

¿Hambre de medalla? Sí, el panameño Christianson quiere más

Christianson, quien llevas sangre chiricana por herencia de su madre y tiene por su padre nacionalidad estadounidense, obtuvo el sábado la medalla de bronce en la final de los 100 metros braza

La primera medalla de Panamá en los Juegos Panamericanos Junior de la ciudad colombiana de Cali llegó a través de las brazadas de Bernhard Tyler Christianson, un joven que se declara "mitad panameño", pero deseoso de dar más alegrías a sus compatriotas.

Tyler Christianson
Tyler ChristiansonEFE

Christianson, quien llevas sangre chiricana por herencia de su madre y tiene por su padre nacionalidad estadounidense, obtuvo el sábado la medalla de bronce en la final de los 100 metros braza.

Adelante cruzaron el chileno de 17 años Mariano Lazzerini Angeli con un crono de 1 minuto, 2 segundos y 29 centésimos.

La medalla de plata quedó en poder del mexicano de 20 años Andrés Eduardo Puente, que paró los cronómetros en 01:02.29.

El registro de 01:03.16 significó para Christianson que hay mucho para mejorar, pero grandes perspectivas de crecimiento, y muchas medallas por llevarse al cuello.

"Tengo hambre de más medallas en los Juegos. Voy a trabajar más duro", dijo con decisión a periodistas el estudiante de Negocios, que ya pasó la página de su emocionante participación en los Juegos Olímpicos de Tokio.

El especialista en la braza de 200 metros y los 200 metros estilos dijo confiar en que su esfuerzo sea visible para los niños de Panamá.

"Hay más sueños por realizar", dijo con viva emoción.