Cerradas competencias se presagian en la Séptima Carrera de Botes de Dragón

Actualizado
  • 19/10/2022 13:19
Creado
  • 19/10/2022 13:19
El evento acuático será dedicado al 73 aniversario de la fundación de la República Popular China y se desarrollará este 22 y 23 de octubre

La Calzada de Amador será el centro de acción de las competencias deportivas acuáticas, Carreras Botes de Dragón, cuyas fechas de celebración están fijadas para este sábado 22 y domingo 23 de octubre.

Para esta oportunidad se celebrará la séptima versión, en diferentes siete categorías, siendo ellas la colegial, juvenil, mixta, femenina, abierta, master y sobrevivientes de cáncer.

En este evento participarán 30 equipos de seis clubes, a saber Tai Lung, ONU, Blue Dragon, Rumbling, Dragon Heart, Dragon Master y Dragon Den Warriors Master Mixto, quienes buscarán los mejores tiempos para clasificar al Campeonato Panamericano de Botes de Dragón.

En el día de ayer se celebró la conferencia de prensa donde los organizadores dieron a conocer todos los detalles y pormenores de lo que será esta carrera, considerada una milenaria competencia oriental de los amantes del remo.

Fermín Chang, quien es el presidente de la organización y del Centro Cultural Chino Panameño, manifestó que el día sábado serán las pruebas de 2,000, 1,000 y 500 metros, mientras que el domingo las carreras de velocidad de 200 metros, que son de pura adrenalina.

Por su parte, Li Wuji, consejero de la embajada de la República Popular de China, recalcó el valor cultural que tiene este deporte y comentó que la embajada siempre estará dispuesta a apoyar iniciativas como estas que promuevan los valores del trabajo en equipo.

Ante las autoridades de la comunidad china y panameña, el día domingo a las 9: 00 a.m. se realizará el acto inauguración, con el despertar de los dragones al pintar sus ojos, acto significativo que según la tradición china, ahuyenta los malos espíritus. También podrán apreciar el espectacular baile de los dragones.

En esta edición séptima estará presente S.E. Wei Qiang, embajador de la República Popular China y los presidentes de las diferentes asociaciones chinas en Panamá.

Los organizadores anunciaron que una vez culminada el domingo la carrera de velocidad de 200 metros, se procederá a la ceremonia de premiación con la entrega de las medallas a los ganadores de todas las distancias.

Del 16 al 19 de marzo de 2023 se celebrará en Panamá el “Pan American Club Crew Championships.
Panamá, escenario del Panamerican Crew Championship en marzo 2023

La República de Panamá ha sido escogido para celebrar los días 16 al 19 de marzo del año 2023 el ‘Pan American Club Crew Championships’, donde diferentes equipos internacionales y nacionales recorrerán 2,000, 1,000, 500 y 200 metros, en las categorías abierto, mixto, femenino, master, sobrevivientes del cáncer y la colegial.

El evento de ribete internacional contará con equipos representativos de las naciones de Estados Unidos, Canadá, Trinidad & Tobago, Bahamas, Puerto Rico, Argentina, Brasil, Colombia, Chile y el país anfitrión, Panamá.

Para esta importante cita se contará con la presencia del Presidente de la Federación Internacional de Botes de Dragón (IDBF) Mike Thomas y a la vez dará cursos de capacitación para obtener el grado de Juez Internacional de Botes de Dragón, los cuales por vez primera se dictarán en idioma español.

Las carreras de Botes de Dragón o Dragon Boat, es un deporte milenario tradicional e importante en China y recae en el día 5 del quinto mes del calendario lunar chino.

Este deporte, que requiere disciplina, entrenamiento y gran trabajo en equipo, está conformado por grupos de 14 personas en donde 10 son remadores, una persona lleva el ritmo de remada con un tambor y una persona lleva el timón de la embarcación, además de dos que son reserva, siendo el deporte con mayor crecimiento a nivel mundial.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus