Temas Especiales

30 de Ene de 2023

Más Deportes

Usain Bolt amenaza con "una gran demanda" si firma no devuelve su inversión

El ganador de once títulos mundiales y ocho olímpicos como velocista indicó a través de su abogado que tenía un saldo de 12,7 millones de dólares en SSL al 31 de octubre de 2022

Usain Bolt amenaza con
El atleta jamaiquino Usain Bolt.EFE

Los abogados del exvelocista jamaiquino Usain Bolt dieron a la firma Stocks and Securities Limited (SSL) diez días para devolver las inversiones millonarias de la estrella del atletismo o enfrentar "una gran demanda".

"El bufete de abogados Frater, Ennis & Gordon le ha dado a SSL 10 días para entregar el dinero que Bolt invirtió hace 10 años", indicó el aviso publicado en los medios locales.

Los letrados advirtieron que si la firma no devuelve el dinero "en un tiempo récord, se enfrentará a una gran demanda".

El ganador de once títulos mundiales y ocho olímpicos como velocista indicó a través de su abogado que tenía un saldo de 12,7 millones de dólares en SSL al 31 de octubre de 2022, pero esa cifra se redujo a 12.000 dólares el 11 de enero pasado.

El aviso legal llega el mismo día en que el director ejecutivo de la Comisión de Servicios Financieros de Jamaica (FSC, por su sigla en inglés), Everton McFarlane, se comprometió a divulgar públicamente el resultado de las investigaciones sobre el presunto fraude multimillonario descubierto en la firma de inversión.

Además, dijo que la FSC tomará medidas para ayudar a las instituciones a fortalecer sus mecanismos para detectar y prevenir el fraude.

McFarlane señaló que el nivel de fraude descubierto en SSL "nunca había ocurrido antes" y es "un acto despreciable de deshonestidad por parte de un empleado y posiblemente con colaboradores".

El ministro de Finanzas de Jamaica, Nigel Clarke, afirmó que se condenará a todos los implicados en el presunto fraude al exvelocista jamaiquino.

La semana pasada, SSL reveló que varios de sus clientes habían perdido millones de dólares en divisas locales y extranjeras que habían invertido en la empresa.

Bolt es una de las 30 víctimas cuyas inversiones en SSL fueron presuntamente diluidas por un empleado de la firma. El fraude podría haber alcanzado los 1.200 millones de dólares.