El panameño Jorge Calviño gana oro y plata en campeonato de Jiu Jitsu en Estados Unidos

Actualizado
  • 25/04/2023 07:35
Creado
  • 25/04/2023 07:35
El representante de Grappling Fight Team Panama obtuvo el campeonato, al vencer al estadounidense Colt Patton

La dedicación, esfuerzo y disciplina en el Jiu Jitsu están dándole frutos al panameño Jorge Isaac Calviño Mudarra, al obtener una medalla de oro y otra de plata en el Campeonato de la North American Grappling Association (NAGA), realizado en San Antonio, Texas, Estados Unidos, el pasado fin de semana y en el que participaron más de 1,200 atletas.

Calviño, quien viene de conseguir una medalla de plata en el Abu Dhabi Jiu Jitsu Pro Tour que se desarrolló en Mosquera, Colombia, compitió en las categorías No Gi Experto (Feather weight 149 libras) logrando la medalla de plata y en la modalidad de Gi (con uniforme), cinturón marrón feather weight 149 libras, en la que consiguió el primer lugar. 

El representante de Grappling Fight Team Panama obtuvo el campeonato, al vencer al estadounidense Colt Patton. Calviño dijo que se siente muy satisfecho con este logro, lo que demuestra que su dedicación, empeño y apoyo de sus familiares están dando frutos.

También destacaó, que como parte de su preparación para mejorar su técnica y habilidades en esta disciplina, estará realizando una gira de torneos por diferentes ciudades de Estados Unidos, que finalizará en los próximos meses.

Agradeció a sus maestros, compañeros de entrenamiento y alumnos de Grappling Fight Team Panama,  por todo el apoyo recibido durante el campamento de preparación de cara a esta gira de torneos que estará enfrentando durante este mes.

La medalla de plata la obtuvo, luego de vencer al estadounidense Diego Rodriguez en semifinales y al caer contra el estadounidense Keandre Dennis en la final.

Calviño detalló que esta es una gira que tenía programada para entrenar durante un mes y medio y que su principal objetivo es adquirir más experiencia, conocimientos y representar a su país y a su academia GFTEAM.

El atleta panameño destacó que ahora debe concentrarse en su próxima competencia. Se trata del Jiu Jitsu World League en Dallas, Estados Unidos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus