Las fechas de competencias en los 3° JOJ 2018

Actualizado
  • 06/10/2018 02:00
Creado
  • 06/10/2018 02:00
‘Tips' de eventos de Panamá Fut-sala, Natación, Atletismo, Lev. de Pesas, Judo, y Ecuestre Individual

La nota suelta. Con motivo de la inauguración de los III Juegos Olímpicos Juveniles de Verano, (JOJ), hoy sábado 6 de octubre de 2018, en un Comunicado de Prensa el COI, dueño de estos Juegos, señala lo siguiente: ‘Buenos Aires, Cambiando el Juego. Los atletas influyentes y jóvenes líderes, estarán en el centro de atención por 12 días explosivos de competición élite, e innovación, estarán en la capital argentina, que contará con deportes nuevos, (ruptura, escalada deportiva, patinaje, y karate.) En cuanto a la delegación de Panamá, según mis pesquisas, no estarán presente, ‘El Cacique' Mario Pérez, DG de Pandeportes, ningún directivo, y menos del Dep. de Comunicación. Al parecer, tampoco estará presente, Henry Pozo, presidente del ‘CO' de los XXIV JCA y del Caribe, Panamá 2022.

Solo el dictador del COP, Camilo Madurito Amado Varela, y su entourage, están en Buenos Aires. Todo lo contrario hace Madurito porque cree que todos deben rendirle pleitesía. En una nota extensa que dirigió al Ministro de Educaión Interino, se quejó que el Consejo Consultivo en su última reunión, no le dieron una serie de documentos e disposiciones legales, que según él, le son negadas. Aquí es donde aflora la doble moral de este triste personaje del deporte. En el COP no se pueden solicitar documentos sobre algunos temas que le pueden ser sensitivos a este ‘líder' deportivo o a su maléfico entorno. Recuerdo que de qué manera le fue cerrada las puertas a la Sec. Gen. Estela Riley al punto que la dejó sin funciones. Aún recuerdo la vulgaridad de que fue objeto, de Allan ‘Linton Bay' Baitel.

Otra muestra de lo que es su dictadura es el tema financiero. Invito a los distinguidos colegas que se dicen indepenientes y objetivos a que le pregunten: ¿‘de qué manera se han gastado los más de 11 millones de dólares que han recibido?. Que nos cuente cuanto han recibido de Solidaridad Olímpica? ¿El ahora ODP (Panam Sports)?. ¿Cuándo han recibido de las empresas patrocinadoras? ¿Cuáles son los otros ingresos que recibe del COI?. Todo se sabe o se llega a saber. No podrá ocultar todos sus desafueros aunque tenga un Padrino Poderoso, Don Peré Miró. Ya está circulando el N° de una cuenta bancaria, 4010255532 a nombre de Allan Baitel y Camilo Amado, de donde han hecho retiro millonario. Estoy investigando la veracidad, y si se trata del ahora famoso ‘Fake News'.

Dando ‘Tips' de la participación de nuestros atletas juveniles, comienzo con el Fútbol Sala. Primer partido 9 de Oct., contra Egipto. 11 de Oct., contra Eslovaquia, 13 de Oct. contra Argentina. El 15 de Oct. comienzan las Semifinales. En natación la participante solitaria es Carolina Cermelli, en los 50 metros dorso, (espalda). Hay 40 atletas inscritas. Latinas: 1 de Arg., 2 de Bra., y 1 de Méx. De América, 1 de USA, y 1 de bermuda. La Serie preliminar, 7 de Oct., 10:00 a:m, hora local. Sigue la Semi-Final 1 y Semi-Final 2. En atletismo en Lanzamiento de Jabalina, (700 G), participan 17 atletas, entre ellos Armando Caballero de Panamá #44, en el ranking de la IAAF, con 67.93 mts., logrados en ESA, el 1° de junio 2018. Otros Latinos: Gustavo Osorio, Arg., # 11 con 74.47 mts. #25 Jean Marco Marunga, (Esa), con 70.71 mts. #32) Guiilherme Moreira de Bra. con 69.49 metros.

Las posibilidades de medalla latina son bien limitadas. Sustento. Participan. Marek Mucha, (Pol), #1 en el ranking con 80.01 mts. #2), K. Garasimos (Gre), 77.41. Estos tiempos se lograron el 21 de julio de 2018. En levantamiento de pesas en los 62 kilos compiten 14 atletas. Países latinos, Ronier Martínez Castillo con totales de 240 kilos. Esteban Villar Manjares, (Col), totales 260 kilos. Carlos Trejos, (Ven), 247 kilos. También compiten Jeremy Jeremay, (Ind), totales, 265 kilos. Topas Caner, (Tur), 250 kilos, y Moisés Ezequiel, (Nru), 250 kilos. En cuanto al Ecuestre un deporte elitista, será en el Club Hípico de Argentina. Panamá participa solo en la prueba individual con Marissa del Pilar Thompson. Otras latinas. Agostina Llano, (Par), Nicole Robredo, (Méx), y de USA, Natalie Hatcher. La ronda Final A será el 12 de octubre, y la Final B en 13 de octubre. Estaré pendiente de la actuación de nuestra atleta.

En el judo femenino la abanderada Némesis Candela, está clasificada de # 12 en los 48 kilos con 210 puntos. #5), Laura Ferreira, (Bra) 320 puntos. # 11), Daniela Restrepo, (Col), 220 puntos. #14), Melissa Hurtado, (Cub), #14), con 200 puntos. Némesis competerá en los III JOJ en los 52 kilos. Alexis Harrison A. Estará en los 81 kilos donde no está clasificado. Es # 63 en los 73 kgs. con 60 puntos. Allí está Joshua Ortega, #66 con 60 puntos. Dudo que esto lo sabe ‘El Cacique' Pérez, o Henry Pozo, jefe del ‘CO' de los 23° JCC 2022. Así trabaja el dictador Madurito.

COCTEL DEPORTIVO

Lo Nuevo
comments powered by Disqus