Secretos del boxeo el 30 de abril

Toda boca el “Emperador Ramón I”, dijo que quería que la reinaguración del gimnasio Roberto Durán fuese con la 1ª defensa de Celestino C...

Toda boca el “Emperador Ramón I”, dijo que quería que la reinaguración del gimnasio Roberto Durán fuese con la 1ª defensa de Celestino Caballero como supercampeón. A raíz del anuncio de la pelea titular frente a Jeffrey Mathebula, y que la bolsa mínima debía ser 100 mil. El 28 de marzo el diario Panamá América título: “El gobierno tiene la obligación de no fallarle a Pelenchín”. “Fue el gobierno que se comprometió con el pueblo al anunciar que la 1ª pelea de Caballero como supercampeón, sería en la reinauguración del gimnasio Roberto Durán, para el próximo 24 de abril 2009”.

Investigando un poco, y por la curiosidad que no solo una, si no dos empresas promotoras, Promociones del Istmo, de Rogelio Espiño, y “Boxing Entertainment Corp, que dirige Rafael Torres, se mencionan como copromotores de este evento, me llamó la atención un escrito del 27 de marzo 2009, en “ESPN Deportes Boxeo”, de Dan Rafael, con título “Lo que pasa alrededor del ring”.

Dice en cuanto a la pelea de Caballero: “Peleará en Panamá porque el GOBIERNO LE OFRECIÓ más DINERO del que yo podía pagar. Ganará TRES VECES el dinero que yo le ofrecía, dijo el promotor de Seminole Warriors Boxing, León Margules”.

Siguió diciendo: “La verdad es que me afecta porque quería el show y Showtime quería transmitir esta pelea. De todas maneras, Margules encontró un lado positivo. Si el show hubiese seguido en pie, la compañía hubiese perdido entre 30,000.00 y 50,000.00. Ahora me han liberado de esa situación”. Era para el Hard Rock Café en Hollywood.

Es evidente que el gobierno de “Patria Nueva” y sospecho que tampoco el DG de PanDeportes, tienen licencia de promotor de boxeo, por lo que al descubierto no podían estar al frente del combate entre Mathebula y Pelenchín Caballero.

Pero la coincidencia tanto del escrito del Panamá América , lo dicho por el promotor León Margules de que el gobierno le pagará 3 veces más la cifra que él le ofrecía a Pelenchín, la pregunta es: ¿Estarán las dos empresas promotoras haciendo una especie de “pantomima”, y que el poder detrás de todo es el gobierno representado por el Emperador Ramón I? No sé la respuesta, y ojalá que el despistado Gustavo Padilla, que considera que soy “un delincuente de la pluma”, no me demande por calumnia.

¿Cuánto será la bolsa del campeón? ¿Si se habla de invitar a un número plural de personalidades, ¿quién pagará los boletos de avión y hospedaje y alimentación en hoteles de 5 estrellas?. Teniendo un campeón, lo que más le interesa al apoderado es una buena bolsa, y no estar enredado en gastos de promociones. Finalmente, ¿Cuál es el aporte del gobierno para montar este show el 30 de abril, que seguramente tendrá ribetes políticos, y por cierto pinceladas decorativas, como parte de cierre disimulada de la campaña del “BH”.

Lo Nuevo