Este evento que se vio fundamentalmente desde América, empezó sobre la medianoche de este viernes 14 de marzo y llegó a su máximo sobre las 3 de la mañana,...
- 27/11/2008 01:00
- 27/11/2008 01:00
PANAMÁ. El torneo que vio pasar por el tabloncillo a las futuras promesas del baloncesto criollo llega a su final. El tribasket “FIBA 33” tendrá este sábado una jornada decisiva, cuando se den las sefiminales, para luego conocer a los finalistas del torneo, que chocarán ese mismo día.
Para esta fecha se tienen programado 6 partidos de semifinales y 6 partidos de finales.
Con estos 12 choques se completarán los 48 partidos programados de esta emocionante modalidad de baloncesto.
El campeonato, avalado por la Federación Panameña de Baloncesto (FEPABA) y la Federación Internacional de Baloncesto en América (FIBA AMERICAS), se llevará a cabo conjuntamente con la Liga Distritorial de Baloncesto de la ciudad capital y con el apoyo del Instituto Panameño de Deportes (PANDEPORTES) y la marca de balones SPALDING.
El torneo es un proyecto para desarrollar una modalidad que se jugará oficialmente en los Primeros Juegos Olímpicos Juveniles de 2010 en Singapur, Asia.
Para este mismo día, la Confederación Centroamericana y del Caribe de Baloncesto (Concencaba) realizará en Panamá, desde las 9:00 de la mañana, en el hotel Plaza Paitilla Inn, Salón Faro, una reunión de su Comité Ejecutivo. La reunión se dará para discutir temas relacionados al baloncesto regional.
Luego de esto, los dirigentes se trasladarán al gimnasio “Gringo” De La Guardia para estar presente en las finales por el tercer y primer puesto del TRIBASKET 2008 para luego, cerca de las 7 de la noche, se entregarán la premios a los campeones y a los diferentes líderes del torneo.
El torneo se desarrolló con jugadores de la capital, Chepo y San Miguelito y el mismo se programó para realizarse por cuatro sábados consecutivos, donde los equipos jugaron todos contra todos.
El FIBA 33 consiste en jugar partidos de baloncesto a media cancha, con tres tiempos de 5 minutos, 4 jugadores (3 en cancha y un sustituto) un entrenador y un árbitro.
El equipo que llega a 33 puntos primero, es el ganador del partido. En caso de no llegar a anotar 33 puntos ningún equipo, el ganador es el equipo que va al frente del marcador al terminar el tiempo reglamentario.