Chiriquí se arma hasta los dientes

Actualizado
  • 30/05/2009 02:00
Creado
  • 30/05/2009 02:00
PANAMÁ. Aunque faltan siete meses para que arranquen los campeonatos nacionales de béisbol, Chiriquí ya está armado hasta los dientes y...

PANAMÁ. Aunque faltan siete meses para que arranquen los campeonatos nacionales de béisbol, Chiriquí ya está armado hasta los dientes y con una jugosa chequera, que le garantiza unas temporadas 2010 y 2011 libres de problemas económicos.

Ayer la Fundación Probeis de Chiriquí, “Dr. Carlos ‘Titi’ Alvarado” y la Liga Provincial del “Valle de la Luna” presentó a Astilleros Braswell como su nuevo principal patrocinador, empresa que le dará 400 mil dólares para las temporadas 2010 y 2011.

Este jugoso patrocinio hace de inmediato al equipo chiricano como el dueño de la chequera más envidiada por demás provincias que participan en los torneos criollos en cualquier categoría, ya que el auspicio de Astilleros Braswell a la pelota del “Valle de la Luna” incluye un 10% anual para las Pequeñas Ligas.

UNA RELACIÓN ENTRE PANAMÁ Y VENEZUELA

El convenio de Chiriquí y Astilleros Braswell activa una relación entre el béisbol de Panamá y Venezuela, debido a que esta empresa tiene una buena amistad con los Tiburones de la Guaira, equipo de la liga profesional de ese país.

Por esa razón es casi un hecho que el refuerzo extranjeros de los chiricanos para el 2010 será un lanzador venezolano, que milite con los Tiburones.

Igualmente es probable que los equipos de Chiriquí realicen partidos amistosos con la franquicia venezolana, según adelantó el venezolando Bernardo Fernández, gerente general de Astilleros Braswell.

REFUERZOS CRIOLLOS SIGUEN

Los capitalinos César Quintero, Mauruis Loupadiere y Xavier Tapia se mantiene como los refuerzos criollos de Chiriquí para la campaña 2010.

El país centroamericano se encuentra en vilo ante las últimas acusaciones que vinculan al cuñado de la presidenta Xiomara Castro, Carlos Zelaya

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones