Las últimas del boxeo

Actualizado
  • 10/12/2009 01:00
Creado
  • 10/12/2009 01:00
JUNG KOO CHAN. Formidable boxeador coreano que reinó como titular en los pesos minimoscas, ha sido elevado al Salón de la Fama de Canast...

JUNG KOO CHAN. Formidable boxeador coreano que reinó como titular en los pesos minimoscas, ha sido elevado al Salón de la Fama de Canastota, Nueva York, junto a Danny “Coloradito” López.

Este peleador bien puede ser considerado como un “verdugo de los panameños”, pues derrotó a los ex campeones mundiales Alfonso “Piedrita” López e Hilario Zapata y a Leonardo Paredes. Tuvo registro de 38-4, se retiró en 1991 y actualmente tiene 46 años de edad. Enhorabuena por su inducción al “Templo de los Inmortales” en lo que representa, a mi humilde parecer, un reconocimiento al boxeo coreano.

TOMÁS CIANCA. Joven dirigente, presidente del Club de Boxeo Aficionado de La Chorrera, anunció ayer junto a la federación que preside Jesús Rosales, la visita que hace a nuestro país la selección olímpica de Puerto Rico, conformada por nueve púgiles.

Los boricuas cumplirán dos jornadas de fogueo con púgiles locales. Hoy será el pesaje a las ocho de la mañana, para la función que se realizará a partir de las siete de la noche en el Gimnasio del Club de Leones de El Marañón. La segunda fecha se realizará el sábado 12 de diciembre en el mismo escenario. ¡Buena iniciativa!

CARLOS MURILLO. El que fuera campeón mundial de los minimoscas y panameño número 18 en conquistar una corona del mundo, cumple hoy 39 años de edad, por lo cual le extendemos nuestras más sinceras felicitaciones.

Junto a él, consignamos el onomástico del abogado Alberto Guerra, actual presidente de la Comisión de Boxeo Profesional de Panamá y alto dirigente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Feliz Cumpleaños a ambos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus