Las últimas del boxeo

Actualizado
  • 14/06/2010 02:00
Creado
  • 14/06/2010 02:00
IVáN CALDERóN. El Invicto peleador puertorriqueño se recuperó de una caída en el segundo asalto, para vencer por amplia decisión unánime...

IVáN CALDERóN. El Invicto peleador puertorriqueño se recuperó de una caída en el segundo asalto, para vencer por amplia decisión unánime al mexicano Jesús Iribe el sábado último en el Madison Square Garden de Nueva York.

El veterano púgil de 35 años, retuvo su faja minimosca de la Organización de Boxeo (OMB) por sexta ocasión y aumentó a treinta y siete sus combates sin conocer la derrota. Los jueces le acreditaron el triunfo con tarjetas de 118-109 (dos veces) y 116-111. Para Iribe fue su tercer intento fallido por ganar la corona.

WALTER TELLO. El pimentoso boxeador local oriundo de Puerto Armuelles, estelariza la cartilla del jueves 17 de junio en la Discoteca Dubai, de la Vía Ricardo J. Alfaro, ante el ascendente prospecto colombiano Jorle Estrada.

En la función que organiza Eduardo Mena, Tello y Estrada disputarán el campeonato latino de los pesos mínimos, lo cual garantizaría el ingreso del ganador a las clasificaciones mundiales. Será la primera vez que se realice una cartilla de boxeo profesional en la Discoteca Dubai.

ROGELIO ESPIÑO. El principal promotor del boxeo panameño aseguró que la esperada pelea de revancha entre Anselmo ‘Chemito’ Moreno y Nehomar Cermeño, a realizarse el 14 de agosto en la Arena Roberto Durán, tendrá una cartilla de respaldo de lujo.

El jefe de los ‘Rockeros’ reconoce que la función será de alto presupuesto, pero aún así ha colocado los boletos de entrada general, en preventa a solo ocho dólares, lo cual es muy beneficioso para la afición local que espera con gran expectativa esta revancha por la corona de los gallos.

JOEL CERRUD.Intensifica sus entrenamientos para el importante combate que habrá de sostener el viernes 2 de julio en Santiago de Veraguas, ante el invicto venezolano Jaider Parra, por el título Fedelatín de los superplumas.

Ese combate marcará el evento estelar de la función que organiza el colega Ludo Sáenz en la capital de la provincia de Veraguas y que incluye otros atractivos pleitos. Bien mis amigos, así marcha el mundo del boxeo, nacional e internacional!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus