Una amazona que brilla y busca catapultarse hasta el estrellato

Actualizado
  • 18/09/2017 02:00
Creado
  • 18/09/2017 02:00
Alexandra Motta, a su corta edad, se ha destacado en el salto ecuestre, logrando muchos trofeos y medallas, testimonios de su éxito

Alexandra Motta es una amazona que se ha dispuesto escalar a corto tiempo en la disciplina del salto ecuestre, quien a su escasos 11 años ha cosechado numerosos triunfos, en una profesión donde se luce el garbo y el esplendor sobre elegantes ejemplares.

Nos cuenta Alexandra que desde muy pequeña siempre le gustó montar caballos, recordando que un día estaba en la finca de su familia en Remedios, distrito de la Provincia de Chiriquí , cuando su prima le dijo que se iba a meter en equitación, entonces ella, que tenía la afición hacia este deporte en lo que respecta al salto, les preguntó a sus padres si podía ingresar a la equitación, pero que en ese momento no sabía nada respecto a esta actividad..

Ella a la fecha compite en la categoría infantil 60 centímetros, siendo entre la familia la primera que participa en las competencias de salto.

A esta difícil y arriesgada profesión Alexandra se inició en propiedad a los seis años, con lo que a la fecha lleva seis años de mantenerse dentro del salto ecuestre.

Nos cuanta que no ha tenido en mente imitar ningún estilo de otras amazonas y que solo se limita ha seguir las instrucciones de su entrenadora.

Dentro de sus logros, dan fe de su corta, pero brillante carrera, los trofeos y medallas que luce sobre un anaquel, entre los que se ha destacado con mayor esplendor en el Campeonato Nacional, en el cual quedó de segunda posición el año pasado, en 60 centímetros.

Entre sus más recientes galardones, el pasado fin de semana participó en una competencia, la cual ganó el primer lugar y el día siguiente arribó de tercera, pruebas que le dan puntos para la premiación de final de año.

En lo personal le gusta mucho el caballo con el que salta, uno que su entrenadora le ha suministrado, una yegua que se llama ‘Shakira', con la cual ha saltado en la mayoría de las competencias, sintiendo que siempre se ha llevado muy bien con ella, no teniendo nada que quejarse en ese aspecto.

Nos manifiesta que con su entrenadora se lleva muy bien, le cae demasiado bien, y que durante la semana entrena cuatro veces y algunas tres, alegando que antes no sabía nada sobre un caballo y a la fecha ha aprendido mucho sobre ellos.

En cuanto a las competencias que ha participado manifiesta que las mismas no son fáciles, habiendo muy buenas amazonas, siempre se mantiene confiada en las competencias, las que considera que no son fáciles, habiendo que tener mucha concentración para poder hacerlo bien y una buena memoria para obtener un buen lugar, sabiendo de antemano controlar bien el tiempo que se lleva.

Su notoriedad dentro de esta disciplina deportiva ha tenido un apoyo sentimental de parte de sus padres, la doctora Dolly de Motta, el Dr. Monty Motta, su hermana Daniela Motta y las enseñanzas de su entrenadora Nathalie Barnes, quienes han sido partes fundamentales en su desarrollo como amazona.

No hay dudas que este deporte es de mucho riesgo, y en este aspecto nos dice que al menos ha tenido como once caídas de sus ejemplares, recordando como la peor entre ellas la del pasado mes de febrero, saltando en una sesión de práctica, cuando al ir galopando su caballo se tropezó , siendo en el momento que iba a realizar un doble salto, trayendo como consecuencia un duro golpe en su pierna izquierda, cuya lesión la mantuvo alejada de la cancha por un periodo de tres semanas.

Con todo y estas caídas que ha tenido a la fecha, nos cuenta que ella a seguido adelante, por eso pone todo su empeño, debido a que quiere triunfar en el salto ecuestre, para lo cual trabaja en forma ardua.

En lo concernientes a sus próximos compromisos nos cuenta que este sábado verá acción en el Club Castilla de Oro, siendo la primera vez que sale de su club donde hace sus prácticas y campaña, el Club Ecuestre Metropolitano, considerando de mucha importancia estas pruebas porque otorgan puntuaciones para el Campeonato Nacional de 60 centímetros.

El citado evento se celebrará en el venidero mes de diciembre, sumando todos los puntos que se obtengan durante el año.

Uno de sus mayores objetivos es el de estar algún día presente en una Olimpiada, sabiendo de antemano que hay que tener demasiadas fuerzas y constancias dentro de todas las cosas concernientes a este deporte, pero que con dedicación y esmero sabe que bien pueden conseguirse en el futuro.

Finalmente nos manifiesta que este año quiere terminar con buenos resultados, con figuraciones en los primeros lugares, entrar a la competencia nacional y el próximo año escalar en competencias de 80 o 90 centímetros y tener su propio caballo.

‘hay que tener concentración para poder hacerlo bien y una buena memoria para controlar el tiempo llevado'

ALEXANDRA MOTTA,

AMAZONA INFANTIL.

ALEXANDRA MOTTA

Destacada amazona que se desempeña en la categoría infantil.

años tiene Alexadra, en una campaña ecuestre que a la fecha incluye un total de seis años de competencias, con logros muy exitosos.

centímetros es el nivel que se desenvuelve, donde se ha destacado en un sinnúmero de eventos, los cuales han sido retribuidos con muchas medallas y trofeos que luce en un anaquel.

año en el que Alexandra espera ampliar su radio de acción al escalar a saltos de 80 y 90 centímetros y tener su propio caballo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus