Alianza F.C. estará otra temporada de la LPF

Actualizado
  • 21/12/2009 01:00
Creado
  • 21/12/2009 01:00
PANAMÁ. Un empate 1-1 en el juego de ida disputado el miércoles pasado, dejó totalmente abierta la llave que decidiría si Alianza F. C. ...

PANAMÁ. Un empate 1-1 en el juego de ida disputado el miércoles pasado, dejó totalmente abierta la llave que decidiría si Alianza F. C. descendía a Segunda División, o si Río Abajo lograba ascender a la Liga Panameña de Fútbol (LPF), en su segundo intento en dos años.

En el encuentro disputado en el Nuevo Estadio de la Ciudad Deportiva “Irving Saladino”, el Alianza F.C. tuvo que esperar 90 minutos para festejar su estadía en la máxima categoría del fútbol criollo.

Cuando todo parecía que el tiempo reglamentario pasaría sin pena ni gloria para ambos equipos, los últimos cinco minutos del partido cambiaron totalmente el rumbo del juego.

Luego de un ataque de los aspirantes al ascenso, los jugadores del Alianza armaron un rápido y efectivo contragolpe que finalizaría con una falta al borde del área.

El reloj marcaba el minuto 90 de juego.

William Aguilar fue el encargado de ejecutar el decisivo tiro libre, que cambió por gol de manera espectacular clavando el balón en el ángulo.

Con un marcador global de 2-1 para los de la LPF, que sumó tan sólo nueve puntos de los 54 en juego en el Torneo Apertura, Río Abajo no pudo ascender por segundo año consecutivo.

OTRO RIVAL, MISMO FINAL

Al igual que en la temporada 2008, Río Abajo no pudo festejar su ascenso al círculo de privilegio.

En aquella oportunidad su rival fue el Plaza Amador, equipo que llegaba golpeado por problemas institucionales.

El juego de ida, como sucedió en esta llave, terminó en empate 2-2, pero finalmente el “equipo del pueblo” fue el que festejó al ganar el juego de vuelta por 1-0 y sentenciar las esperanzas del Río Abajo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus