Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber
En la plaza toca:
Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...
PANAMÁ. He tratado siempre de ser positivo y de mirarle el lado bueno a las cosas, es más, cuando me rodeo de gente que todo lo ve oscuro, que todo lo ve mal y que de lo bueno siempre trata de encontrar lo menos bueno, urge en mí la necesidad de huir a toda prisa. Hago esta aclaración porque en esta ocasión tengo que dedicar estas líneas para criticar algunas cosas que he tenido en la mente en los últimos días.
Leí que entre los invitados a la inauguración del gimnasio Roberto “Mano de Piedra” Durán probablemente esté Antonio Margarito. Sinceramente no lo creo correcto por su último descalabro, fuera y dentro del ring.
Hay otros boxeadores que no han hecho trampa y que perfectamente pudieran engalanar este hecho sin precedente. Si tuvo los logros por sus grandes victorias, ahora, más que eso, son grandes dudas.
Además, no quiero pasar pena ajena ante el mundo, porque de seguro algunos fanáticos, al verlo presentarse abuchearán a todo pulmón; yo lo haría.
La AMB sigue haciendo de las suyas. Vuelven a crear un interinato por arte de magia, desvirtuando a magníficos boxeadores como Chris John.
Por qué Yuriorkis Gamboa peleará por un campeonato pluma inventado si el campeón está sano y demostrando ser un campeón sólido.
¿Será porque el título de campeón interino, les da más dinero en sanciones que el título de retador mandatario o de retador número uno? Quien no conozca esto o se haga el ciego es tan cómplice del padre y el hijo que, autoritarios, hacen lo que les da la gana con esta organización de boxeo, o más bien dicho “organisanción”, porque en eso es lo único en que piensan sabiendo que están abusando y restándole importancia al título sagrado de campeón mundial. Tendré la oportunidad de ver a Roinet Caballero en su próxima pelea.
Soy chiricano y me gustaría verlo coronarse algún día, sin embargo, veo que sigue peleando con boxeadores que no representan progreso en su carrera.
No digo que sean malos o mediocres, sino que debería trazarse mejores metas pues el descalabro contra John no quiere decir que el mundo se acabó o que no podría optar nuevamente por un título.
Saben contra qué ex invicto debería chocar, Feidor Viloria; el mismo al que ya le ganó en el momento en que se encontraban en plena colina, Roinet bajando y Viloria subiendo. ¿Recuerdan cómo cambió la carrera de “el Mus”? No sé si aquella vez Feider perdió por confiado, o porque no se preparó lo suficiente, lo que sí sé es que un pleito entre ambos ahora sería el mejor complemento de una pelea de título mundial aquí en Panamá. Piénsenlo.
Quisiera que recuerden, qué les pasa a nuestros boxeadores cuando pelean de año en año. Mauricio Martínez que ya debe retirarse del boxeo ganó un título a finales del 2000 y no fue hasta el 2002 que volvió a pelear; el resultado, malo.
Miguelito Callist era uno de los prospectos con más chance cuando por el 2004 estábamos ávidos de un campeón; después de esperar más de un año ese combate, el mongol Lakva Sim lo despachó sin mucho esfuerzo.
Más recientemente “la Araña” ha sido víctima de este parsimonioso agente virulento; entre el 2006 y la fecha ha peleado unas pocas veces, con una sola pelea en el 2007.
Al punto al que quiero llegar es que tenemos un felino que espera impaciente, por lo que entiendo, las promesas de combate de un melenudo que no es tigre ni león, pero que ha demostrado vivir de presas más pequeñas que él no ha logrado con todas sus influencias concretar con premura una pelea digna de un boxeador como Guillermo Jones. Don King parece ser el más grande responsable de nuestra ansiosa espera. Ojalá que estos cabos se logren atar porque están malogrando el boxeo.