Nutrida delegación a Cancún

Actualizado
  • 03/06/2009 02:00
Creado
  • 03/06/2009 02:00
PANAMÁ. Con más de una docena de delegados, la representación panameña a la Convención Americana del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) par...

PANAMÁ. Con más de una docena de delegados, la representación panameña a la Convención Americana del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) parte hoy hacia Cancún, México.

Alberto Guerra, representante del CMB en nuestro país, señaló que "Es una delegación como nunca antes se ha visto en congresos del organismo", al tiempo que confirmó que el más grande peleador latino de todos los tiempos, Roberto "Mano de Piedra" Durán encabeza el grupo.

Junto a "El Cholo" viajan sus hijos "Chavo" y "Robbie".

"Esta convención servirá para efectuar elecciones regionales, y se espera que sea el primer paso para proyectar de una manera más efectiva al CMB en la región", explicó Guerra, quien aspira a la presidencia de la Federación Centroamericana de Boxeo (FECARBOX), de la cual es su actual vicepresidente.

Otras entidades regionales que renovarán sus directivas serán la Federación Sudamericana (FESUBOX), la Federación Caribeña de Boxeo (CABOFE) y la Federación Norteamericana de Boxeo (NABF).

"Nuestro propósito es garantizar oportunidades a boxeadores latinos. Existe un buen ambiente para este congreso y sin duda Panamá tendrá una digna representación", acotó Guerra, quien también es miembro de la Comisión de Boxeo Profesional de Panamá y presidente del título latino. Este cronista está considerado para disertar sobre la vigencia del boxeo latino en la actualidad, durante la sesión del día jueves. El día sábado se realizará una función de boxeo en Xcaret, encabezada por el choque entre Omar Niño Romero y el filipino Juanito Rubillar.

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones