En medio de la tensión social provocada por la entrada en vigor de la Ley No. 462, los gremios magisteriales sostuvieron este viernes 13 de junio un primer...
- 02/03/2010 01:00
PANAMÁ. No hay una tendencia, mucho menos un claro favorito para coronarse campeón del Torneo Clausura. El pasado fin de semana se jugó la novena y última jornada de la primera ronda, en un campeonato que a cada fecha que pasa se pone más emocionante.
El campeón reinante de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), Árabe Unido, sufrió una derrota el domingo ante Atlético Veragüense que tuvo doble sabor amargo.
El 1-2 a favor de los veragüenses, no sólo destronó al árabe de la cima del Clausura, sino que también le quitó el invicto luego de nueve fechas.
Una particularidad de este ofensivo equipo, que dirige el colombiano Richard Parra, es que ha empatado más partidos de los que ha ganado, con tres victorias y cinco igualdades; y que ayer dejó el liderato por la mera diferencia de un gol, ya que empata en 14 puntos con el Chepo.
El Plaza Amador protagonizó la gran remontada del Torneo Clausura
Luego de cerrar el 2009 luchando por segundo año consecutivo su permanencia en la primera categoría, el “equipo del pueblo” tuvo que sufrir para mejorar en la presente temporada.
Cuando se habían jugado cincuatro fechas, los placinos habían rescatado sólo dos puntos, que lo situaban hasta el momento en el fondo de la tabla.
Lentamente encontró su fútbol y subió el nivel, lo cual quedó demostrado al sumar cuatro victorias en cinco fechas para hoy disfrutar del tercer lugar.
Después de debutar con victoria en el Clausura, los taurinos no pudieron ganar en las restantes ocho fechas.
De los 27 puntos disputados, el Tauro sólo pudo rescatar seis, fruto de tres empates.
Los dirigidos por Gonzalo Soto, aún no encuentran la clave del gol en la última zona del ataque, que hasta el momento es la peor del campeonato con sólo cinco anotaciones.
El sábado en el Rommelito, el Chorrillo, actual líder, se encargó de agravar aún más la situación al vencerlo por 3-0 y propinarle así la quinta derrota del torneo.
Por su parte, el Chepo, Atlético Veragüense y Chorrillo se mostraron como los equipos más regulares a lo largo de las nueve fechas.
La acción del Clausura regresa rá con la segunda vuelta el próximo fin de semana, con dos juegos el viernes, dos el sábado y uno el domingo.