Djokovic necesitó cinco horas para superar a su rival

Actualizado
  • 07/03/2016 01:00
Creado
  • 07/03/2016 01:00
Un duelo de Copa Davis ante Kazajistán en octavos de final

El número uno del mundo, Novak Djokovic, necesitó cinco sets y casi cinco horas de partido para remontar ante Mijail Kukushkin y mantener a Serbia con opciones de triunfo ante Kazajistán en el duelo de octavos de final del Grupo Mundial de la Copa Davis.

La eliminatoria que se juega en el Aleksandar Nikolic Arena de Belgrado se resolverá en el quinto y último partido que jugarán a continuación el local Viktor Troicki y el kazajo Aleksandr Nedoyyesov.

Serbia afrontó la sesión de este domingo contra las cuerdas después de que Djokovic y Nenad Zimonjic cayeran ante Andrey Golubev y Aleksandr Nedoyyesov en el partido de dobles (6-3, 7-6 (3) y 7-5).

Esta victoria puso por delante a los visitantes (2-1) y dejó sin margen de error a los balcánicos. Djokovic, sin embargo, encontró más dificultades de las previstas en Kuskushkin, 79 del ránking y que en la jornada de apertura ganó a Troicki en tres sets.

El número uno del mundo disfrutó de una jornada épica para sostener a su equipo. Ganó en cinco mangas (6-7(6), 7-6(3), 4-6, 6-4 y 6-2) después de cuatro horas y 57 minutos y dejó la supervivencia serbia en manos del Troicki y el último partido.

La gesta de Djokovic mantiene aún al tenis serbio dentro del torneo de tenis por naciones más importante del mundo, y que está en pleno desarrollo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus