Este evento que se vio fundamentalmente desde América, empezó sobre la medianoche de este viernes 14 de marzo y llegó a su máximo sobre las 3 de la mañana,...
- 28/12/2008 01:00
- 28/12/2008 01:00
PANAMÁ. Ocho prometedoras potrancas nacionales de dos años de edad saldrán esta tarde a disputarse la versión 24 del Clásico “Sociedad de Criadores”, carrera estelar de hoy donde la criolla “Sereníssima”, Ángel Rivas (118), quien se encuentra sin conocer la derrota, irá tras la “Triple Corona Juvenil” (hembras).
La carrera, pactada para abrir las portezuelas a las 5:20 p.m., está fijada para la séptima de la jornada, con un recorrido de 1,400 metros y premio de 30,500 dólares reuniendo a los mejores productos juveniles, quienes han demostrado garras de corredoras en sus cortas, pero meritorias campañas.
La prueba centra toda su atención en la potranca “Sereníssima”, quien ha ganado los dos anteriores eventos clasificatorios de la Triple Corona, restándole solo el triunfo en la competencia de hoy, para coronarse y ratificarse como la mejor de su generación.
Con la celebración de este cotejo, la hípica criolla rendirá un merecido reconocimiento a uno de los gremios de esta actividad, quienes con su dedicación y esmero han formado parte fundamental en el desarrollo y desenvolvimiento permanente de esta industria en la faceta de la crianza de caballos de carreras.
Aunque la favorita “Sereníssima” en papel pareciera fuera de lote, a juzgar por sus tres impresionantes triunfos, no se puede descartar la posibilidad de una sorpresa, sobre todo en carreras de esta naturaleza.
La entrada de la cuadra Los Raqueteros, compuesta por “Santeña No Va”, Renán Aparicio y “Raquetera”, Luis Arango salen como las principales en este aspecto, siendo las incógnitas “Máxima”, Luis Jurado y “Hi-Octane”, Octavio Reyes, quienes vienen precedidas de holgados triunfos y no se han topado con la gran favorita.