Al menos 12 personas murieron y centenares de miles se encuentran afectadas a causa del fuerte temporal causado por un frente monzónico y el tifón Gaemi,...
- 26/05/2009 02:00
- 26/05/2009 02:00
PANAMÁ. Los carriles de los ejemplares que tomarán participación en la edición 81 del Clásico Presidente de la República quedaron fijados ayer, al realizarse la rifa de los cinco cajones de los caballos en competencia.
La carrera, la de mayor jerarquía y tradición en la hípica panameña, se correrá el domingo en la pista del óvalo juandieño como la prueba estelar de esa jornada.
En la rifa de los compartimientos de las posiciones en la gatera, correspondió al preparador Rubén Orillac escoger con el pique 1 el carril externo número 5 para su mimado Mr. Tommy”; “Cuentemelotoo”. (1); Insólito. (4); “Northener”, (3) y South Handyman”, (2).
Con la asignación de los cajones de dicho cotejo, se da por iniciada la ruta final, donde la totalidad de los matriculados imprimirán a la carrera una fuerte disputa por el triunfo, dado lo selecto del lote.
Carlos Salazar, gerente general del HPR, en sus palabras de bienvenida, manifestó que la empresa ha organizado una cartilla de lujo para la fecha del Clásico, la cual incluye ocho eventos de handicaps y que a pesar de haber un reducido número de participantes brindarán a los asistentes una cerrada competencia por sus altas categorías.
En la edición de este año estarán compitiendo tres norteamericanos y dos argentinos, nacionalidades que han mantenido una rivalidad por la supremacía de esta prueba. Los primeros estarán representados por “Mr. Tommy”, el favorito, “Cuentmelotoo” e “Insólito”; en tanto que los sureños son: “Northener” y “South Handyman”.
Para las 5:50 p. m. en el octavo orden de la programación del domingo ha sido programado el Clásico Presidente de la República, dotado de una bolsa de 85 mil dólares más las cuotas de las inscripciones en 2,100 metros.
El extraordinario fusta criollo José Lezcano, quien cumple exitosa campaña en el Hipódromo de Belmont Park, donde ocupa la tercera casilla de la estadística, arribará este sábado a suelo patrio para montar al tordillo “Northener”.
Luis E. Arango, quien recientemente incursionó en la temporada de Calder, también asistirá a la versión 81 del Derby Presidencial a conducir las riendas del norteamericano “Cuentmelotoo”.
Lorenzo Lezcano, látigo de vasta experiencia en el arte de conducir ejemplares de carreras, estará cabalgando sobre los lomos del equino argentino “South Handyman”.