La “FI” de judo reconoció la CPJ

Actualizado
  • 04/04/2009 02:00
Creado
  • 04/04/2009 02:00
Suelen decir que: “no hay mal que dure para siempre”. Esto puede ser aplicado a los abusos de la Unión Panamericana de Judo, (UPJ), pres...

Suelen decir que: “no hay mal que dure para siempre”. Esto puede ser aplicado a los abusos de la Unión Panamericana de Judo, (UPJ), presidida por el Ing. Jaime Casanova desde noviembre de 1999. En desfío, al Pres. de la “FI” de Judo, Marius Vizer, que advirtió al pres. de la UPJ que su elección convocada para el 17 de Oct. 2008 era violatoria de las reglas de la “FI” y de la UPJ, hizo caso omiso y se reeligió para el periodo 2008-2012. Aunado a esto, junto con su tesorero, Edgar Clare de Bolivia, que tuvo que renunciar a ese cargo en la “FI”de Judo, no habían presentado informe económico potable del manejo de los fondos de la UPJ en tres años. ¿Qué les parece?.

El lunes 19 de enero de 2009, en el Salón de Presidentes del Comité Olímpico de México, 21 países de América, cansado de esos abusos y falta de transparencia, unieron fuerzas y criterios y dieron vida a la Confederación Panamericana de Judo, (CPJ),para rescatar los ideales del creador del Judo, Dr. Jigoro Kano, pisoteados por Jaime Casanova y sus adláteres de la UPJ. En una carta fechada 27 de marzo de 2009, la “FI” de Judo, presidido por Marius Vizer, dio reconocimiento a la CPJ. Es importante reiterar que conforme el Punto 2 del Artículo N° 1 de la Carta Olímpica, (El Movmiento Olímpico y su actividad), señala que : “Las tres partes constitutivas del Movimiento Olímpico son: el COI, las FI y los CON. Toda persona u organización que pertenezca de alguna manera al “MO” está sujeta a las disposiciones de la Carta Olímpica y ha de respetar las decisiones del COI”. El Artículo 26 establece que una Federación Internacional es la máxima autoridad de su respectivo deporte.

He aquí el contenido de la carta, firmada por el Sec. General de la “FI” de Judo, Dr. Hedi Dhouib: Tunis, marzo 27, 2009: “Tengo el honor de informar que el Comité Ejecutivo ha decidido reconocer la Confederación Panamericana de Judo, cuyo Pres. es el Sr. Paulo Wanderley, como ÚNICA Unión que representa al Continente Americano, por intermedio de una votación con 17 votos a favor y 1 abstención. El Sr. Jaime Casanova envió una carta de protesta sin devolver su voto. La decisión del Comité Ejecutivo será sometida para su aprobación en el Congreso Ordinario en Rotterdan, el 23 de agosto. Cordialmente, Dr. Hedi Dhouib., Secretario General, Federación Internacional de Judo”.

COSAS QUE NO SE dice: Nadie sabe y quizás no se dará a conocer, el costo total de la reunión del Consejo Americano de Deporte, (CADE), CID, etc., por todo lo alto en el Hotel El Panamá. Lo que sí puedo decir, es que cuyo costo está cerca de los 100,000.00. OTRO MISTERIO: Si PanDeportes no es ni promotor ni empresario de boxeo, ¿cuál fue su aporte para garantizar su “show” de reinaugurar el Gimnasio Roberto Durán, con la primera defensa de Celestino Caballero como supercampeón, de la FIB y AMB. Recuerden que había que garantizar una bolsa mínima de 100,000.00, el 75% para el campeón y el 25% para el retador?. Lo llamativo es que el retador Jeffery Mathebula es el N° 1 en la FIB, N° 14 en la AMB, y no está clasificado ni por la OMB ni por el CMB, en la división de 122 libras. LO ÚLTIMO: El martes 14 de abril, será la Audiencia Preliminar contra la Junta Directiva del COP, en X Juzgado de lo Penal, solicitada por la Fiscal IV Tania Sterling, por una demanda del Sr.Vanegas, contra la elección del COP. Como no tiene fundamento, opino que se debe decretar un sobreseimiento.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus