Primera final que se va a penales

Actualizado
  • 05/06/2010 02:00
Creado
  • 05/06/2010 02:00
PANAMÁ. Estados Unidos era un país cuya afición deportiva se mostraba apática por el fútbol. El deporte favorito de los norteamericanos ...

PANAMÁ. Estados Unidos era un país cuya afición deportiva se mostraba apática por el fútbol. El deporte favorito de los norteamericanos era el fútbol americano, el béisbol, hockey y por supuesto, el baloncesto de la NBA.

En 1994, se juega el Mundial de Fútbol en Estados Unidos. Había mucha expectativa por saber cómo recibiría el público estadounidense el soccer.

La FIFA apostaba a que el fútbol en Estados Unidos le diera rédito al estilo de Hollywood. Y no se equivocaron. El torneo fue todo un éxito.

Brasil, con sus estrellas Ronario, Bebeto y Dunga llegó a la soñada final, luego de 24 años de no jugar por el título.

Los brasileños iban por su cuarta corona. Su rival fue la Italia de Roberto Baggio y el capitán Franco Baresi.

Se repetía la final del Mundial de México 70, en la que Brasil se consagró tras ganar 4-1.

Luego de jugar 90 minutos de tiempo reglamentario sin gol y 30 más de tiempo extra, el título se tuvo que definir en los penaltis. Era la primera vez que una final termina con el marcador 0 a 0 y se definiría desde los 12 pasos.

Los brasileños se consagraron, luego de ser más efectivos en los tiros 3-2.

Por el equipo brasileño anotaron Romario, Branco y Dunga y falló Marcio Santos, mientras que por Italia solo anotaron Albertini y Evani y fallaron Baresi, Massaro y Bagio.

En Alemania 2006, también se definió una final por penales y esta vez sí ganaron los italianos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus