Definidos los equipos que van a las finales

Actualizado
  • 22/06/2015 02:00
Creado
  • 22/06/2015 02:00
La jornada decisiva será este sábado 27 de junio en el estadio de Balboa

La liga Kiwanis de football americano ya tiene a sus mejores equipos, llamados a disputar las finales en distintas categorías.

GRAN JORNADA

El estadio de Balboa estuvo repleto de público, entusiasmado y apoyando a sus favoritos. No hubo lugar para distracciones, porque toda la emoción estuvo concentrada sobre el terreno.

FLAG FOOTBALL

En un partido altamente defensivo, las chicas de Balboa Dragons superaron por 6-0 a La Salle Spartans.

Las dragonas aprovecharon su única oportunidad, cuando una combinación explosiva entre Valentina Donado y Andrea Acosta propiciaron la anotación triunfadora.

Donado, la gran estrella de las dragonas, supo hacer el movimiento preciso en el momento indicado, para juntarse con Acosta y darle el triunfo a su equipo, que las instaló en la final.

Por su lado, en otro partido con gran emoción y defensa férrea, las Kiwanis Kolts superaron 7-6 a las chicas de la AIP Owls.

El encuentro tuvo que irse al alargue. Y fue en esa instancia donde Rosario Vargas envió un pase de anotación a Martina Buktenica, convirtiéndolo en la anotación de la victoria.

Así, Dragons y Kolts definirán la supremacía del flag football, encuentro donde se anticipa un final cardíaco.

LOS JUVENILES

Los Owls, de la Academia Interamericana de Panamá (AIP), se citó con los Spartans de La Salle, tras librar con éxito sus encuentros respectivos en la semifinal de la categoría.

Los ‘académicos' sacaron todo su arsenal al emparrillado del estadio de Balboa y dejaron sin opciones a los Brader Raiders, derrotándolos 40-16 para avanzar a la gran final de la Liga Kiwanis.

Los errores de la línea defensiva condenaron las aspiraciones de los ‘Corsarios', quienes se vieron superados por un juego cohesionado de sus contrarios.

Esta vez, el juego por tierra, una de las especialidades de los Raiders, no dio resultado, a pesar de la vuelta al terreno de Gabriel Roux, quien no pudo llevar a su equipo a la cita de finales.

Entretanto, Julio Ow Young explotó todas sus virtudes para servir pases de anotación a Isaac Tejada y a un implacable Bruno Tamburelli, dándole la victoria a los muchachos de La Salle Spartans sobre los Kiwanis Kolts, para situarse en la gran final.

Se trata de uno de los encuentros más esperados de la temporada, pues ambos equipos trabajan con estrategias similares de juego, que consisten en realizar ataques de avance en busca de la mayor cantidad de yardas, a fin de llegar a la zona de anotación y conseguir los puntos.

ARAUJO, LA ESTRELLA

Roberto Araujo dio un concierto. El running back de los Raiders del colegio Brader simplemente fue indetenible, dándole con sus corridas un cómodo triunfo 40-8 a su equipo sobre los Eagles, del colegio Panamá.

Araujo no dejó dudas de su liderazgo con los Raiders, que terminaron invictos y son los grandes favoritos para anexarse la categoría mini.

En el otro encuentro, un bloqueo espectacular de Julio Alvarado evito que la ofensiva de los Kiwanis Kolts empataran el marcador en las postrimerias del partido y fue suficiente para que los Fighting Owls lograran Victoria sufrida 8 a 6 y convertirse en el segundo finalista.

Todos los encuentros de finales en esta liga Kiwanis se jugarán el sábado 27 de junio, desde las 9:30 am.

==========

UN TORNEO CON EMOCIÓN

Habrá solo tres partidos el próximo sábado 27 de junio en Balboa.

40-16

fue el resultado que favoreció a los Owls de la AIP, para vencer a los Raiders del colegio Brader.

un amplio resultado en favor de los Raiders sobre las águilas del colegio Panamá en la categoría mini.

vencieron las dragonas de Balboa a las espartanas del colegio La Salle, para llegar a la final del Flag Football en la rama femenina.

El presidente José Raúl Mulino celebró la mañana de este jueves 18 de julio su primera conferencia de prensa matutina en el Palacio de Las Garzas. Mulino...

Lo Nuevo
comments powered by Disqus