Ganó ‘Broken Wedding’ ayer

Actualizado
  • 08/12/2008 01:00
Creado
  • 08/12/2008 01:00
PANAMÁ. La potranca norteamericana de tres años “Broken Wedding”, con una magistral monta del fusta Luis Jurado, se ganó ayer en gran f...

PANAMÁ. La potranca norteamericana de tres años “Broken Wedding”, con una magistral monta del fusta Luis Jurado, se ganó ayer en gran forma el Clásico “Día de la Madre”, corrido en la séptima carrera de la cartilla del Hipódromo Presidente Remón.

La colorada del Stud La Alianza, hija de Broken Vow en Bellesonnette por Damister, de propiedad del Dr. Monty G. Motta, cruzó la meta por leve margen de ventaja, luego de mantener una cerrada pugna en la recta final con su coterránea “Silvery Prospect”, quien venía con intenciones de vengar su derrota del pasado 1 de junio.

Con este triunfo, “Broken Wedding” se hacía de su segunda carrera clásica y se ratifica como la mejor yegua de su generación y del Hipódromo Presidente Remón, teniendo reservado desde ya, por derecho propio, su galardón para los Valores Hípicos 2007.

El Clásico Día de la Madre se corrió sobre recorrido de 1,800 metros, que fueron cubiertos en 23 2/5 los primeros 400 metros; 48 1/5 la media milla; 1:13 3/5 los 1,200 metros, la milla en 1:40 4/5 y tiempo final de 1: 55 1/5, en una pista ligera.

Broken Wedding” abonó a sus seguidores $3.80 a ganador, $16.20 en la dupleta 1-3, que abrió “Vamonozz”, exacta 3-4, de $ 15.00 y la trifecta 3-4-1, $85.60.

Tras la dos yeguas que se batieron en el duelo por la codiciada carrera de gran jerarquía y tradición arribaban, “Goodbye Quaker”, Octavio Reyes (121), la criolla “Chobe María”, Simón Robles (115) y cerró el marcador “Skip A Rose”, Dilio Long (117), quien no corrió lo que de ella se esperaba, mientras que “Blessink”, ganadora de la pasada versión no presentó batalla.

Con este resonante triunfo la mimada del doctor Motta registra una envidiable foja de diez carreras ganadas en catorce salidas a la pista, con un gran potencial para las grandes pruebas venideras.

ACTO DE PREMIACIÓN

En la ceremonia de premiación estuvo presente el Dr. Monty G. Motta e invitados y correspondió a Walker Sizemore entregar el trofeo del triunfo a Flor de Sánchez, en representación del Stud La Alianza; y Kendal Royo al preparador David Yau.

Karen Lambraño premió con un lindo obsequio y un ramo de flores al jinete Luis Jurado; Roby Montenegro distinguió al mozo de corral (David Yau Jr) y al palafrenero victorioso Antonio Tomas.

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones