Olfato goleador y gran tenacidad

PANAMÁ. El delantero David Villa se ha convertido en un verdadero ídolo para los fanáticos españoles.

PANAMÁ. El delantero David Villa se ha convertido en un verdadero ídolo para los fanáticos españoles.

Villa es uno de los mejores atacantes del momento en el fútbol español y los aficionados confían en que los lleve a conquistar su primer Mundial de Fútbol.

El “Guaje”, así apodan a Villa, porque siempre jugaba con los mayores.

Villa es un jugador conocido por su rapidez, movilidad y su capacidad goleadora, la misma que lo llevó a ser el mejor artillero en la Eurocopa de 2008 con 4 goles.

David Villa nació en Tuilla, Asturias, en una familia de mineros. Siendo muy joven, se fracturó el fémur.

Como ya no podía golpear el balón con el pie derecho, su padre, José Manuel Villa, le mandó practicar con el pie izquierdo.

Es quizás por eso que ahora es un jugador ambidiestro.

Su primer equipo fue el Langreo. Del Langreo con sólo 17 años pasa a formar parte de la escuela de Mareo.

El Real Sporting sería su equipo desde entonces. Allí vistió la camiseta en el equipo juvenil de División de Honor para subir después al filial y debutar con el primer equipo la temporada 2001-2002.

El Real Zaragoza percibe su calidad futbolística y se convierte en futbolista del conjunto maño en verano de 2003. A punto de iniciarse la campaña 2005/06 y con varias ofertas para hacerse con sus servicios, el Guaje recala en el Valencia , equipo con el que juega actualmente.

Su debut en la selección nacional de España se produjo el 9 de febrero de 2005, en Almería, durante un partido de clasificación para el Mundial de Alemania 2006.

En el año 2009 recibió el premio al Mejor Deportista del año 2008 en la II Gala de los Premios Nostresport.

Lo Nuevo