Oficializan a Panamá como sede de JB 2013

Actualizado
  • 08/06/2010 02:00
Creado
  • 08/06/2010 02:00
PANAMÁ. El ecuatoriano Danilo Carrera, presidente de la Organización Deportiva Bolivariana (ODEBO), entregó ayer la bandera de esta enti...

PANAMÁ. El ecuatoriano Danilo Carrera, presidente de la Organización Deportiva Bolivariana (ODEBO), entregó ayer la bandera de esta entidad al presidente de la República, Ricardo Martinelli, y de esta manera inició el conteo regresivo de los XVII Juegos Bolivarianos, que se realizarán del 14 al 28 de abril de 2013 en Panamá.

En el acto, celebrado ayer en el Salón Amarillo de la Presidencia de la República, el Estado entregó un cheque de 150 mil dólares a la ODEBO por los derechos de comercialización de dicha competencia.

Durante la reunión, Martinelli reconoció el esfuerzo de su gobierno y del Comité Olímpico de Panamá por obtener el triunfo de la sede en la reunión realizada por ODEBO el pasado mes de mayo en Mérida, México. De igual manera, el mandatario se comprometió con la creación de la Villa Bolivariana para los 3 mil atletas que participarán en la justa, además de la creación y acondicionamiento de coliseos deportivos.

También dijo que una vez concluidos los juegos, las instalaciones que albergarán a los atletas serán vendidas como viviendas de bajo costo.

‘Panamá se compromete a realizar las inversiones necesarias para que los 3,000 atletas y todo el grupo de entrenadores participantes puedan tener una oportunidad de conocer este bello país y de competir con dignidad en distintos deportes’, señaló Martinelli.

Por su parte, Carrera se mostró agradecido con el apoyo del gobierno panameño, con el cual se comprometió a realizar los mejores Juegos Bolivarianos de la historia.

Carrera afirmó que existe el interés de otros países en participar como invitados en la justa que acogerá 34 disciplinas. ‘Estamos viendo el interés de otros países en participar, pero es necesario que el Comité Organizador y el Gobierno de Panamá nos den una luz verde, porque significa un costo adicional recibir a estos atletas’, dijo Carrera, quien agregó que Chile fue aceptado como miembro de la ODEBO y en septiembre se realizará una asamblea para hacer oficial su inscripción.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus