El Festival de Debutantes se realizó el 5 de julio en el Club Unión de Panamá. Es organizado por las Damas Guadalupanas y se realiza cada año para recaudar...
- 11/05/2015 02:00
El boulevard de Costa del Este fue el escenario este domingo de una carrera muy rápida, los 5K de Blue Cross & Blue Shield Panama, organizada por Corredores del Istmo.
El keniano Shadrak Kipsogei se llevó los honores en la rama masculina, marcando tiempo de 15 minutos y 15 segundos, superando a Agustín Alcázar (15.51) y a Joseph Acevedo, quien marcó 16 minutos clavados.
‘El día fue perfecto, de manera que la carrera se nos presentó también con una buena perspectiva que permitió que saliéramos con la victoria', apuntó Kipsogei.
En la rama femenina, el evento resultó extremadamente emocionante.
Una inspirada Iris Camarena consiguió la victoria sacando fuerzas de flaqueza, marcando un lujoso 19.16 para el recorrido de los cinco kilómetros, superando a Silka Nuñez (19.33) y Georgette Cianca (19.37).
El hecho notable para las damas es que las tres bajaron el reloj de los 20 minutos, el tiempo que usualmente realizan las competidoras, notándose el alto grado de superación que han venido estableciendo en cada competencia.
La prueba le sirvió de una exigente preparación a Camarena, quien se alista a participar en el campeonato mundial de los organismos de Policía, que se realizará en Colombia.
‘Pienso competir en los mil 500 metros y los 5 mil metros; por eso esta carrera tenía una importancia singular para mí, al apreciar el rendimiento y las condiciones que tuve, me siento muy satisfecha con lo que logré', apuntó la corredora.
El evento, celebrado en beneficio de FANLYC; resultó una gran fiesta atlética, con más de mil 500 corredores participando de la llamada ‘Carrera de la semana más saludable'.