Al menos 12 personas murieron y centenares de miles se encuentran afectadas a causa del fuerte temporal causado por un frente monzónico y el tifón Gaemi,...
- 02/10/2016 02:00
- 02/10/2016 02:00
El equipo europeo se ha resarcido de la debacle (4-0) de la primera sesión de foursomes (golpes alternos) del viernes con dos victorias y un empate en los cuatro partidos de la mañana de ayer sábado en la Ryder Cup.
El 2,5 - 1,5 de la tercera sesión sitúan el marcador en 6,5 a 5,5 para el equipo estadounidense en la 41 edición de esta competición bienal entre Estados Unidos y Europa, que se disputa esta semana en el Hazeltine National Golf Club de Chaska (Minesota).
Después de un 3-1 en la segunda sesión de fourball (mejor bola), el equipo europeo había llegado al sábado por detrás de Estados Unidos (5-3) e inauguró el marcador con la victoria (4
‘SÓLO NOS QUEDABA SEGUIR, SEGUIR Y NO DARLES NADA. EL FINAL DEL JUEGO HA SIDO INCREÍBLE'
SERGIO GARCÍA,
GOLFISTA ESPAÑOL
por delante con 2 hoyos por jugar) del norirlandés Rory McIlroy y el belga Thomas Pieters contra Phil Mickelson y Rickie Fowler, que estuvieron a la zaga durante todo el partido.
Minutos después llegaba la derrota de la pareja formada por el sueco Henrik Stenson y el joven inglés Matthew Fitzpatrick, que llegaron a empatar el partido contra Brandt Snedeker y Brooks Koepka, pero acabaron tres hoyos por debajo en el 16 (3-2).
En el tercer partido de la mañana, de los ingleses Justin Rose y Chris Wood contra Jimmy Walker y Zach Johnson, la emoción se prolongó hasta el último hoyo, en el que Rose y Wood confirmaron su ventaja de un hoyo.
Los españoles Sergio García y Rafa Cabrera Bello repitieron pareja en el foursomes, después del éxito en la sesión de fourball (mejor bola) de la tarde anterior, frente Patrick Reed y Jordan Spieth, que tomaron pronto ventaja con cinco impresionantes birdies en los primeros ocho hoyos.
‘Han empezado como un tiro y así se puede hacer poco", dijo García, quien llegó a estar a cuatro puntos de sus contrincantes y arrancó la recuperación junto con Cabrera Bello en el hoyo 12 con un prodigioso birdie. García y Cabrera Bello, que se enfrentaron a circunstancias tan excepcionales como tener que sacar su bola del bolsillo de un voluntario, emprendieron una magistral remontada en los últimos hoyos y acabaron empatando su partido.
"Sólo nos quedaba seguir, seguir y no darles nada.
El final ha sido increíble", dijo el golfista castellonense.