Al menos 12 personas murieron y centenares de miles se encuentran afectadas a causa del fuerte temporal causado por un frente monzónico y el tifón Gaemi,...
Liga Diamante, primer escaño rumbo a los juegos de Rio
- 01/03/2016 01:00
- 01/03/2016 01:00
La meta de Alonso Edward en el 2016 es muy clara: tomar uno de los tres puestos en el podio de la final de los 200 metros planos de los Juegos Olímpicos en Rio de Janeiro, Brasil.
Durante una reciente estancia en el país, el especialista del doble hectómetro dio a conocer sus expectativas con relación a lo que puede ser su año competitivo, el cual debe iniciarse, en el plano internacional, con su participación en la Liga Diamante, evento avalado por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), donde se presentará como el campeón vigente en la distancia.
Esa competencia dará principio el 7 de mayo, es decir, tres meses antes de los Juegos Olímpicos.
La Liga de Diamante empezará en Doha y concluirá el 10 de septiembre con el Memorial Van Damme de Bruselas, Bélgica.
En el camino, la competición que reune a los mejores especialistas del atletismo en el mundo hará escalas en Shanghai (China, 15 de mayo), Eugene (Estados Unidos, 29 de mayo), Roma (3 de junio), Birmingham (Reino Unido, 6 de junio), Oslo (10 de junio), Estocolmo (17 de junio), Nueva York (19 de junio), Mónaco (16 de julio), Londres (22 y 23 de julio), Lausana (Suiza, 26 de agosto), París (28 de agosto) y Zurich (2 de septiembre).
Edward estará en las sedes de la competencia atlética donde se realicen los 200 metros, que tendrán como es costumbre una puntuación por cada carrera, y el orden de llegada.