Marc Gasol quedó en el primer equipo

Actualizado
  • 22/05/2015 02:00
Creado
  • 22/05/2015 02:00
Es la primera vez que dos hermanos quedan en los dos primeros equipos de la liga, y que dos hermanos extranjeros consiguen tal honor

El pivot español de los Grizzlies de Memphis, Marc Gasol fue incluido en el mejor equipo de la NBA, para la temporada 2014-2015.

Gasol integra la quinteta de lujo de la liga, junto con James Harden (Rockets), Stephen Curry (Warriors), LeBron James (Cavaliers) y Anthony Davis (Pelicans).

Es la primera vez que un jugador español integra el primer quinteto de la NBA; Gasol obtuvo el reconocimiento gracias a una campaña donde promedió 17.4 puntos por juego, liderando a los jugadores de su posición.

‘Es un honor', comentó el jugador al conocer la designación.

Su hermano, Pau, con dos campeonatos de liga y estrenando equipo con los Bulls de Chicago, quedó en el segundo mejor equipo de la liga, junto con el armador Russell Westbrook (Oklahoma), LaMarcus Aldridge (Portland), Chris Paul (Clippers) y el alero de los Sacramento Kings, DeMarcus Cousins.

Es la primera vez que dos hermanos quedan en los dos primeros equipos de la liga, y que dos hermanos extranjeros consiguen tal honor.

Marc y Pau hicieron el salto de bola en el Juego de Estrellas, convirtiéndose en los primeros que logran este singular reconocimiento.

En la designación del primer equipo, Curry y James obtuvieron el voto unánime.

‘King James', ahora con los Cavaliers, fue escogido por octava ocasión consecutiva en el primer equipo de la liga y por novena ocasión en su carrera.

Por su lado, Curry rompió su propio récord de triples, acertando 286 detrás del arco. Promedió 23.8 puntos, 7.7 asistencias y 2.04 robos por juego, liderando la liga en porcentaje de tiros libres.

==========

Marc Gasol,

‘ Es un honor haber logrado tener esta consideración tal especial para mí'

MEMPHIS GRIZZLIES.

El presidente José Raúl Mulino celebró la mañana de este jueves 18 de julio su primera conferencia de prensa matutina en el Palacio de Las Garzas. Mulino...

Lo Nuevo
comments powered by Disqus