Mulgrave y Martínez, lo mejor de la noche

CHIRIQUÍ. Aún cuando Antonio Fernández y Humberto Peña resolvieron sin problemas sus respectivos compromisos, los novatos Daniel Mulgrav...

CHIRIQUÍ. Aún cuando Antonio Fernández y Humberto Peña resolvieron sin problemas sus respectivos compromisos, los novatos Daniel Mulgrave y Diógenes Martínez se llevaron los honores a la mejor pelea de la noche boxística del sábado último en David, Chiriquí.

Mulgrave y Martínez combatieron con gran vergüenza deportiva durante cuatro tórridos asaltos que el público presenció de pie, para finalmente adjudicarse el primero la decisión unánime de los jueces. Esta pelea bien puede ser considerada como una de las mejores preliminares de la actual campaña.

Los jueces Samuel Nieto, Abdul Almengor e Iván Serracín presentaron idéntica tarjeta de 39-37 a favor de Mulgrave, llamado “La Esperanza Negra” del boxeo chiricano.

La cartilla boxística cumplida en el Gimnasio Escolar reunió a buena cantidad de aficionados y fue organizada con éxito por la propia Comisión de Boxeo Profesional de Chiriquí.

Los capitalinos Antonio “Gordo” Fernández y Humberto “Chino” Peña no tuvieron mayores contratiempos en definir sendos triunfos por nocaut técnico en dos asaltos. Fernández superó a Moisés Rodríguez y Peña a Freddlin Concepción.

OTROS RESULTADOS

En el pleito estelar de la velada, el bocatoreño Germán Jurado venció por decisión unánime a Elvis Aguirre, tras trabajar cuatro afanosos giros de constantes intercambios. Samuel Nieto votó 40-36, mientras Armando Tejeira e Ivan Serracín marcaron igual puntuación de 39-38.

El debutante de Cerro Punta, Franklin Gutiérrez, superó por nocaut técnico en dos asaltos a José Zuñiga, en supergallos. Nelson Guillén se apuntó decisión unánime sobre José Aguirre en plumas; Luis Caballero venció por puntos a Anastacio Zurdo en superroscas; y el veterano Arsenio Miranda, de 46 años, ganó su primera pelea profesional, acabando con el invicto de Luis Birmighim, por decisión dividida. Miranda dijo que, después de este triunfo, ahora sí colgará los guantes.

Lo Nuevo