Los atípicos ‘playoff’ del 2014 en la NBA

Actualizado
  • 26/04/2014 02:00
Creado
  • 26/04/2014 02:00
Una serie de sorpresivos resultados han dejado mal parados a los expertos y pronosticadores. Indiana y Oklahoma, en problemas

Quién diría que hoy sábado, los Pacers de Indiana, el equipo número uno de la Conferencia Este, tuviera la necesidad imperiosa de ganar un partido para asegurar que podrá volver a casa a continuar su serie de playoff ante los Hawks de Atlanta.

Sin su principal figura, el dominicano Al Horford, Atlanta le arrancó un juego a Indiana en su casa, y amenaza con barrerle la serie en el Bankers Life Fieldhouse.

Eso sería una sorpresa mayúscula. Y que les parece que otro equipo, llamado a llegar al menos a la final de la Conferencia del Oeste, también tenga que preocuparse por su futuro en la competencia.

Oklahoma Thunder, el equipo con la segunda mejor marca del Oeste, ya ha perdido dos veces ante los Grizzlies de Memphis.

Aunque en este caso, la cosa es diferente, pues Memphis ganó 50 partidos en la temporada regular.

¿Y eso justifica sus victorias? A todas luces, sí.

¿QUÉ ESTÁ PASANDO?

Las decisiones fuera de la cancha han podido costarle a Oklahoma.

Dejar ir a un jugador de la categoría de James Harden, por supuestamente ‘no encajar en el esquema del futuro del equipo’ es un craso error, que Oklahoma no ha podido superar.

Si bien su gran estrella, Kevin Durant, sigue siendo quien se pone el equipo al hombro, la apuesta por Russell Westbrook no ha pagado aún los dividendos esperados.

Westbrook estuvo lesionado y recién en esta temporada retornó para ayudar en algo al equipo, pero no en la forma determinante, en puntos y defensa, que se esperaba.

Aunque Serge Ibaka y Nick Collison aportan experiencia y mucha fuerza en la defensa, veteranos como Caron Butler y Derek Fisher no le dan tanto al quinteto.

En cambio, Memphis cuenta con Zachary Randolph como gran líder, seguido por el español Marc Gasol y los competentes Mike Conley, Tony Allen y el veterano triplero Mike Miller; una diversidad de armas de ataque y defensa para contener la ofensiva contraria.

INEXPLICABLE

¿Como un equipo que gana 56 partidos en la temporada está perdiendo con el que solo ganó 38, y terminó con marca perdedora?

Fácil: con juego colectivo, y buena actitud en la cancha.

Indiana ha caído en su soberbia. Un equipo lleno de talento individual, que perdió la brújula al término de la campaña, ha cedido dos partidos ante Atlanta, con discreta plantilla y poca profundidad en su banco.

Mike Budenholzer armó a los Hawks para una serie a todo o nada, y hasta ahora, está resultando su estrategia.

Frank Vogel parece haber perdido un poco el norte.

Tiene tiempo para reencontrarlo. Pero no es mucho, tiene que apurarse.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus