PANAMÁ. El potro criollo ‘D’ Marcos’ y su coterránea ‘Doña Luz’, ambos sin conocer la derrota en sus campañas, serán los actores principales de los cotejos conmemorativos que culminan el calendario clásico de la presente temporada.
El primero —que viene de ganar la segunda carrera de la Triple Corona Juvenil— verá acción en el tercero de los cotejos de este certamen, el Clásico Navidad, donde medirá fuerzas ante nueve rivales de sumo cuidado.
En la carrera, por celebrarse en la versión 62 sobre 1,400 metros y bolsa de $26 mil, el pupilo del Stud Santa Mónica, que arrancará del carril 5, tendrá como serios contendores a ‘Raquet Bull’, ‘Giro Perdido’, ‘El Celestial’ —ganador de la primera Gema de la Triple Corona— y ‘Dicky’s Moment’.
‘DOÑA LUZ’, CARTA A BATIR
No cabe dudas de que para doblegar a la invicta ‘Doña Luz’ en el Clásico Socrica, sus contendoras tendrán que extenderse a fondo, toda vez que la mimada del Fair Grounds Stable ha demostrado garras de gran corredora en sus dos exitosas salidas a la pista, lo que hace presagiar su triunfo en el citado evento, un cotejo sobre 1,400 metros con premio de $23 mil, con cinco potrancas en la carrera.
VELÁZQUEZ, PRESENTE EN LAS DOS PRUEBAS CLÁSICAS
El látigo criollo Cornelio Velásquez, quien cumple campaña en EEUU, calzará botas sobre la alazana ‘Asombrosa’ en el Clásico Socrica, en tanto que para el Navidad lo hará sobre los lomos del colorado ‘Dicky’s Moment’.