El Metro de Panamá detalló que la construcción de la Línea 3 cuenta con un avance del 75%. Aunque aún no se conoce una fecha para la terminación de la...
- 15/06/2009 02:00
PANAMÁ. Los triatletas juveniles están demostrando su casta en cada una de las competencias del año.
Ayer en el Acuatlón Veracruz, Rocky Otero, Eduardo Reyes y Enrique Montero, tres de los mejores triatletas juveniles del país marcaron la pauta.
Otero volvió a ejercer su dominio en distancias cortas, llevándose el triunfo con un registro de 28 minutos y 10 segundos. Escoltando al ganador arribaron Reyes con 29.37 y Montero con 29.20, respectivamente.
La categoría abierta compitió en distancias 2.5 Kms. para la primera etapa de carrera, 1,000 metros de nado y 2.5 Kms. para la segunda y última carrera.
Eladio Quintero, directivo de la Unión de Triatlón de Panamá (UTP), dijo que “los jóvenes se acercan a nuestra necesidad de hacer carrera más veloces, para estar a tono con las pautas internacionales.”
En la categoría femenina Georgette Cianca fue la que puso el ritmo de la competencia desde el inicio de la competencia. Cianca mostró buena preparación, debido a que nunca bajó el ritmo, logrando un tiempo de 33.55.
La segunda casilla la ocupó Katherine Romero, con un registro de 34.05 y en la tercera posición arribó Mónica Licona.
En la prueba válida para el ranking anual de la UTP también se compitió en la categoría 14-15 años
En esta categoría fue ganada por Andrés Visuetti con tiempo de 20.12. Estos chicos se midieron distancias de carrera pedestre de 2 Kms. y una intermedia de natación de 500 mts en el mar.
Wendy Ducreux fue la mejor corredora en esa categoría de 14-15. En la división de 16-17 años Isiah Ng
fue el primero en cruzar la línea de sentencia.
A la partida asistieron más de 130 triatlonistas.