Panamá vs Argentina, un choque histórico

Actualizado
  • 20/05/2009 02:00
Creado
  • 20/05/2009 02:00
PANAMÁ. Las selecciones absolutas de fútbol de Panamá y Argentina chocan hoy en un partido amistoso, que tendrán como sede el estadio B...

PANAMÁ. Las selecciones absolutas de fútbol de Panamá y Argentina chocan hoy en un partido amistoso, que tendrán como sede el estadio Brigadier López, de la ciudad de Santa Fe, en Argentina.

Los canaleros llegaron a Argentina con ilusiones de poner en peligro la valla del equipo albiceleste, quien sale con un cuadro de jugadores meramente locales, para probar nuevas figuras.

Diego Armando Maradona, técnico de Argentina, ha señalado que busca que estos chicos le den dolores de cabeza a la hora de hacer la próxima convocatoria.

Por su parte, Panamá tiene un plantel joven basado en el grupo que ganó la pasada Copa de Naciones de la UNCAF.

ÚLTIMOS ENSAYOS

Ayer, el equipo nacional hizo su último entrenamiento de cara al choque.

El grupo trabajó en el complejo del Club Atlético River Plate, en Ezeiza.

Los jugadores primero hicieron la tradicional ruedita, luego hicieron un trabajo aeróbico regenerativo y de flexibilidad por otros 15 minutos bajo las órdenes del preparador físico Julio César Toral.

Argentina, por su lado, practicó en los predios de la AFA. Los jugadores argentinos realizaron ejercicios tácticos de acciones de juego, entre las l0:45 y 12:00 mediodía.

CHOQUES ENTRE AMBOS

Ambos elencos mayores se enfrentan primera vez en un duelo oficial y con el mismo objetivo, ensayar para futuras pruebas en sus respectivas áreas de participación.

Según datos recolectados por el periodista Carlos Martínez (ver tabla), ambos seleccionados se han visto las caras en cinco ocasiones, en las categorías Sub-20, Sub-23 y femenino. Los argentinos nos han derrotado cuatro veces y Panamá ha saboreado la victoria en una ocasión. La victoria nacional fue en el 2008.

ARGENTINA A BUSCAR UNA VÍCTIMA

Los jugadores llamados por Maradona saldrán a ganarse un cupo en el equipo grande, pero también a cobrarle a alguien la caída 6-1 ante Bolivia.

El delantero del Lanús José Sand, piensa que se tiene una gran oportunidad de aliviar esta última derrota. “Esto nos va a servir para reivindicar el 1-6 ante Bolivia, a pesar de ser en un marco distinto, este es un amistoso no tiene nada que ver con eso", sostuvo.

ENTUSIASMO

Para el combinado nacional de Panamá el choque con Argentina es una oportunidad de lujo y hay que aprovecharla al máximo. Ejemplo de esto son los delanteros José Luis Garcés y Luis Tejada, quienes coinciden en que estas emocionados de estar en la misma cancha con Maradona.

Otro entusiasmado es el técnico Gary Stempel, quien ha dicho que “Ha sido uno de los más grandes y lo admiro por todo lo que ha hecho en el fútbol”. Por último Stempel señaló que: “En el papel somos el equipo más débil, pero tenemos un equipo que dará batalla".

Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber

En la plaza toca:

Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones