Metro sueña con volver a la cúspide

Actualizado
  • 04/01/2012 01:00
Creado
  • 04/01/2012 01:00
PANAMÁ. Con 15 campeonatos en su vitrina, que la ubican como la provincia deportiva más ganadora en 42 torneos de béisbol juveniles cele...

PANAMÁ. Con 15 campeonatos en su vitrina, que la ubican como la provincia deportiva más ganadora en 42 torneos de béisbol juveniles celebrados, Panamá Metro vive también su sequía de coronas más prolongada de la historia y por eso para este 2012 la escuadra citadina sueña con volver a la cúspide.

Liderados por su nuevo técnico, José Murillo III, los metrillos están decididos a acabar con la mala racha de siete años sin levantar el trofeo de campeones, luego de saborear su última copa en 2004 bajo las órdenes del técnico Cristóbal Girón.

Desde 1978, cuando los capitalinos ganaron su primer título, jamás habían tenido una seguidilla tan larga sin ser los mejores y por eso técnicos y jugadores creen que ya es hora de poner fin a los malos tiempos.

‘Tenemos un equipo bien preparado, nuestra principal arma es la ofensiva, lo demostramos en los últimos cinco partidos de fogueo. El pitcheo también luce bien y defensiva es nuestra tercera principal fortaleza’, adelantó Murillo III.

Para el experimentado estratega de categorías menores, que ahora hace su debut en la categoría juvenil, su tropa tiene dos objetivos que están ligados pero no son lo mismo, uno es un reto y el otro, una obligación.

‘El reto es ser campeones y la obligación es jugar buen béisbol’, detalló el ex paracorto metropolitano.

POR FIN PUEDEN ENTRENAR EN EL ROD CAREW

A tan solo dos días de que arranque el XLIII Campeonato Nacional Juvenil, Panamá Metro pudo entrenar por primera en el estadio Rod Carew, escenario que usará como su casa.

Aunque los metropolitanos no pudieron pisar la grama del cuadro interior, le sacaron provecho a su visita de unas tres horas al ‘Gigante de Cerro Patacón’.

Hicieron ejercicios de estiramientos, batearon en las jaulas bajo las gradas del dogout de tercera base, soltaron sus brazos por la raya del jardín izquierdo.

Los lanzadores probaron su caída ante roletazos frontales, los infielders tomaron batazos en el abanico de arcilla, y los patrulleros capturaron elevados y rodados en los jardineros.

Panamá Metro debuta el viernes 6 contra Coclé, en Aguadulce, y Murillo III anunció a Peter Pineda como su tirador abridor.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus