New England con el marcador y la pelota a su favor

Actualizado
  • 28/02/2024 00:00
Creado
  • 27/02/2024 21:38
El equipo norteamericano, con la ventaja que le concedió su victoria en el primer encuentro, cierra mañana ante el CAI, la primera ronda de esta llave

El CAI culmina mañana ante el New England Revolution en el Gillete Stadium de Foxborough, Estados Unidos, su participación en la Primera Ronda de la Copa de Campeones de la Concacaf 2024. El club panameño tiene la obligación deportiva, si pretende continuar en el torneo, de darle vuelta al adverso marcador de 0-1 que le concedió al club estadounidense la ventaja en su visita a Panamá en el partido de ida.

El gol conseguido con una puntual intervención de Chancalay, en el minuto 55 del encuentro disputado el pasado miércoles, en el Estadio Universidad Latina en Penonomé, reflejó el mejor trabajo colectivo del equipo norteamericano que mostró una mayor efectividad para plantarse con peligro ante el portero Eddie Roberts.

El CAI, cuesta arriba en esta eliminatoria, deberá encontrar la fórmula para quebrar la zona defensiva del New England, defendida por Henrich Ravas, que no pudieron vulnerar ni Ronaldo Dinolis ni Davis Contreras en el primer encuentro. La disciplina táctica y la entrega que mostraron los jugadores del CAI en el primer partido, dos argumentos expuestos por los que hay que elogiar al conjunto chorrerano, le serán necesarios repetirlos en este choque para intentar acercarse a igualar esta eliminatoria o para cerrarla con una presentación digna.

Sabiéndose en casa y con la eliminatoria inclinada a su favor, los norteamericanos saldrán, desde el inicio del partido, a estampar el sello de su pase a la siguiente ronda, los octavos de final, donde el que avance deberá enfrentar al club costarricense Alajuelense. Por lo mostrado en Panamá son amplios favoritos. Con un fútbol más vertical y mejores capacidades técnicas, a los norteamericanos no les fue complicado ratificar en el terreno de juego, las distancias entre el nivel de la MLS y el de LPF.

Aquí, el CAI consiente de que le correspondía la iniciativa en aras de buscar un triunfo como local, tuvo un buen volumen de juego, pero careció de capacidad para superar el último tercio de la cancha donde regularmente le faltó creatividad o certeza, en el último pase para superar una defensa norteamericana que nunca se vio agobiada por el ataque panameño.

En el partido de mañana que será dirigido por el árbitro salvadoreño Ismael Cornejo, ante la iniciativa en la propuesta de juego que debería corresponder al New England se presenta a la distancia como una inmejorable oportunidad para que los dirigidos por el entrenador Franklin Narváez, demuestren toda su capacidad para el contraataque.

De lograrlo, con ello podrían contener a los norteamericanos condicionándoles a un ritmo de juego más pausado del que se supone van a apelar para establecer desde temprano una ventaja amplia en el marcador. El CAI (Club Atlético Independiente) se ubica en el segundo puesto de la Conferencia Oeste de la LPF (Liga Panameña de Fútbol) con 8 puntos, retoma el próximo lunes ante el Sporting de San Miguelito, su participación en la jornada 7 del fútbol local. Hoy tiene su mente puesta en la Copa de Campeones de la Concacaf 2024 con la pretensión de mantener su buen rastro en las competiciones de la Concacaf.

El New England Revolution de cara a este torneo de la Concacaf llega con ventaja y tiene la pelota en casa, sería un varapalo si el CAI lo apea de esta Copa.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus