Myers convierte gol de campo y Seahawks acaban con invicto de 49ers

Actualizado
  • 12/11/2019 14:31
Creado
  • 12/11/2019 14:31
La derrota llegó en el tradicional partido de los "Monday Night Football" con el que se cerró la Semana 10 de competición de la NFL

El último equipo invicto de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), los 49ers de San Francisco, perdieron esa condición en su propio campo del Levi's Stadium al caer derrotados en la prórroga por 24-27 ante los Seahawks de Seattle.

La derrota llegó en el tradicional partido de los "Monday Night Football" con el que se cerró la Semana 10 de competición de la NFL.

El pateador Jason Myers convirtió un gol de campo, luego que Chase McLaughlin había fallado otro en el comienzo de la prórroga, que los convirtieron en el héroe y villano de la noche.

Myers dio a Seattle (8-2) su segundo triunfo seguido en prórroga, luego que el mariscal de campo Russell Wilson colocó a los Seahawks en posición de intentar el gol de campo, al realizar un acarreo de 18 yardas en tercera y tres.

Wilson, que es dueño minoritario de los Sounders FC de Seattle, nuevos campeones de la MLS Cup, dijo que el triunfo había estado inspirado en el que el domingo consiguió el equipo de fútbol, que logró el segundo título en las últimas cuatros temporadas con tres participaciones en la gran final.

"Son un ejemplo a seguir por todos nosotros y de ahí que nos obligaron a hacer el mejor esfuerzo en el campo y conseguir la victoria", comentó Wilson.

El pateador convirtió su primer intento, pero debió repetirlo, pues los 49ers pidieron una pausa justo antes de la ejecución, a fin de ponerlo nervioso.

No funcionó, y Myers se reivindicó una semana después de fallar dos goles de campo y un punto extra. Así, se apretó la lucha por la cima de la División Oeste de la Conferencia Nacional (NFC) entre Seattle (8-2) y San Francisco (8-1).

Los Seahawks dilapidaron una oportunidad de ganar el partido en la primera serie del alargue, cuando un envío de Wilson fue interceptado en la yarda cuatro por Dre Greenlaw. Fue el segundo pase interceptado a Wilson en la temporada.

En los últimos 25 años, apenas dos pases han sido interceptados en la zona roja durante un tiempo extra.

Jacoby Brissett cometió esa otra interceptación en 2017, ante el equipo de San Francisco.

Wilson completó 24 de 34 pases para 232 yardas, con un envío de anotación, lo derribaron cinco veces y tuvo un 86,9 de índice de pasador.

Mientras que el mariscal de campo de los 49ers, Jimmy Garoppolo completó 24 de 46 envíos para 248 yardas de ganancia, hizo un pase de anotación, le interceptaron otro, y colocó en apenas el 66,2 su índice de pasador sin que esta vez pudiese ser factor ganador.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus